R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

22
Septiembre

Más de 200 mil jóvenes almas llegaron a la Basílica de Itatí

Escrito por 
Publicado en Informacion General

La tradicional peregrina­ción a Itatí convocó a más de 200 mil jóvenes correntinos y de distintas localidades del noreste argentino. Es­tuvieron presentes fieles de Goya, Santo Tomé, Mocore­tá, Colonia Liebig, Virasoro, Empedrado, Santa Lucía, como también las diócesis de Reconquista, Santa Fe, Formosa y Misiones, entre otras. Autos, camiones, ca­mionetas y colectivos desde distintos puntos acompaña­ron y asistieron durante el trayecto a los jóvenes.


A diferencia de los pere­grinos de la Capital, los que vinieron de otros puntos de la provincia y provincias ve­cinas partieron ayer a las 14. Los organizadores y colabo­radores de las distintas dió­cesis hicieron mucho hinca­pié en la buena provisión de agua y de frutas para todo el camino, ya que la hidrata­ción fue muy importante en esta larga y cansadora pere­grinación.
Analía, una de las inte­grantes de la Comunidad Sa­lesiana, comentó que “hace dos años que participan de esta iniciativa religiosa”. Y destacó la donación de una importante cantidad de agua mineral que realizó la Provincia de Corrientes para los peregri­nos de esta diócesis.
Durante el camino se pudo apreciar la imagen de la Virgen en el pecho de cada joven y el fervor religioso se hizo sentir en medio de la ruta, al compás de los cánti­cos religiosos que animaban la tradicional caminata.
El padre Carlos, de la Diócesis de Gobernador Virasoro y Colonia Liebig, acompañó a los más de 200 jóvenes que vinieron de esas dos comunidades religiosas para peregrinar rumbo a la basílica de Nuestra Señora de Itatí.
“Con estas diócesis parti­cipamos hace siete años de esta peregrinación. Pero yo ya lo hacía cuando estudiaba en Corrientes hace 20 años. Estamos muy contentos de estar acá, porque nos cues­ta venir porque son muchos kilómetros de distancia, muchas horas de viaje, pero tenemos un buen equipo de apoyo. Después de la misa de hoy partimos de nuevo para nuestros pagos”, ma­nifestó.

Visto 1415 veces
Valora este artículo
(0 votos)

banner300x300