Print this page
Jueves, 23 Abril 2015 06:45

"TENEMOS QUE APRENDER MUCHO DE LA ARGENTINA" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
"TENEMOS QUE APRENDER MUCHO DE LA ARGENTINA" "TENEMOS QUE APRENDER MUCHO DE LA ARGENTINA" julio molisano reporte24

FRENTE A LOS MINISTROS KICILLOF, DE VIDO, GIORGI Y CASAMIQUELA, EL FUNCIONARIO RUSO ELOGIÓ LAS POLÍTICAS ANTICÍCLICAS DEL PAÍS.

Las señales de empatía política con Rusia abundaron en los últimos días de actividad de la misión argentina en Moscú. Se destaca la complementariedad de las economías, los respaldos en los foros multilaterales y los cuestionamientos a las grandes potencias que llevan adelante ambos países, publicó Tiempo Argentino.

A esa mirada se sumó la posición oficial del gobierno ruso. Sergei Danksvert, el responsable del Servicio de Inspección Agrícola-ganadero, fue el representante del Kremlin en el Foro Empresario que comenzó ayer y se desarrollará hasta hoy en esta capital con la participación de empresarios de ambos países.

Danksvert elogió las políticas anticíclicas que aplica el gobierno argentino y sostuvo que Rusia tiene que aprender del programa de sustitución de importaciones que desarrolló el país a partir del 2003. Lo hizo en el marco del enfrentamiento que Rusia mantiene con los Estados Unidos y la Unión Europea.

"Este camino que hemos recorrido en estos diez años de incremento de la relación comercial es en realidad la continuación de un vínculo que se generó en los años 70 cuando Rusia tuvo tiempos difíciles porque los Estados Unidos bloquearon las exportaciones a nuestro país. Como verán no ha cambiado nada", señaló el funcionario en referencia a las sanciones que afectan hoy a la economía rusa.

Frente a los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Infraestructura, Julio de Vido; de Industria, Débora Giorgi; y de Agricultura, Carlos Casamiquela, Danksvert destacó que los empresarios y el gobierno ruso tienen "la oportunidad de aprender mucho de lo que ha hecho la Argentina en materia de sustitución de importaciones".

"Argentina trabajó intensamente para la sustitución de importaciones en sectores como la industria del mueble, la industria liviana o la de neumáticos", repasó el funcionario y elogió la estrategia de administración del comercio que aplica el país con el objetivo de intentar balancear el ingreso y egreso de dólares como resultado del comercio exterior.

La Argentina es el segundo socio comercial de Rusia en América Latina, detrás de Brasil, con un intercambio que ronda los U$S 2500 millones anuales. Danksvert destacó que desde la última visita de funcionaros argentinos a este país, en agosto pasado, Rusia triplicó la compra de quesos, mariscos y pescado.

"El hecho de que nos reunamos hoy caraceriza nuestras relaciones como de mucho provecho. Delegaciones tan representativas con tantos ministros no son muy frecuentes y más aun de personas que toman decisiones en la economía. Vamos a valorarlo", concluyó.

Read 2304 times

Media

CFK: ANSSES INCLUSIÓN, NO ES MAGIA Julio Molisano Reporte24