Jueves, 18 Junio 2015 20:33

"LOS RICOS LUCHAN CONTRA EL GOBIERNO DE LOS POBRES", CUESTIONÓ CORREA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
"LOS RICOS LUCHAN CONTRA EL GOBIERNO DE LOS POBRES", CUESTIONÓ CORREA ECUADOR "LOS RICOS LUCHAN CONTRA EL GOBIERNO DE LOS POBRES", CUESTIONÓ CORREA ECUADOR julio molisano reporte24

ECUADOR

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, atribuyó hoy la serie de protestas en contra el gobierno al hecho de que “los ricos luchan contra el gobierno de los pobres", insistió en que se trata de una estrategia opositora “para generar desánimo” y advirtió que esos grupos pretenden “hacer retroceder 10 años” al país.

"Antes, los pobres tenían que luchar contra gobiernos de banqueros. Hoy, los ricos luchan contra el gobierno de los pobres, por el 'delito' de buscar algo de justicia social", escribió Correa en su cuenta de Twitter.

En la misma línea en la que habló el lunes ante miles de seguidores, Correa salió hoy a atacar a la oposición que mantiene las manifestaciones pese a que el Ejecutivo retiró temporalmente las dos iniciativas cuestionadas, los proyectos para elevar los impuestos a la herencia y a la plusvalía.

"Se los dije: La 'estrategia' es la movilización permanente, generar conflicto, bajarnos el ánimo. Ya están en campaña. Tendremos que aguantarlo hasta el 2017, cuando los volveremos a derrotar. Quieren retroceder el país 10 años", añadió Correa, cuyo actual mandato presidencial terminará en 2017.

Correa prometió el lunes que el retiro de los proyectos que desataron las protestas ciudadanas se extenderá "hasta que se agote el debate" y que "sólo será una espera" para desmontar "las mentiras" que la oposición, según dijo, difundió en contra de las propuestas que buscan redistribuir la riqueza concentrada.

Los impulsores de las manifestaciones denuncian que los proyectos de ley que se pretendía que trate la Asamblea afectarían gravemente a la familia, a la clase media y al empresariado, por lo que piden el archivo definitivo de las iniciativas, pero el gobernante sostiene que las consecuencias solo afectarán al 2 por ciento de la población.

Los manifestantes denuncian que los proyectos de ley afectarían gravemente a la familia, a la clase media y al empresariado

El banquero y ex candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, instó a la población a dormir “con un ojo abierto" y a mantenerse "en pie de lucha", porque la decisión del gobierno es "simplemente una solución temporal".

Lasso prepara para mañana una movilización en Guayaquil, ciudad donde también se anuncia una concentración para la próxima semana, pero liderada por el alcalde local, Jaime Nebot, quien sostiene que con el retiro temporal de los proyectos de ley, el presidente busca "quemar tiempo".

Las marchas se repitieron anoche, donde en Quito, luego de una gran concentración, los opositores recorrieron algunas avenidas, sin que grupos oficialistas realizaran en esta oportunidad una contramanifestación.

En la sureña ciudad de Loja, en cambio, manifestantes a favor y en contra del gobierno desfilaron por las calles de la ciudad, y en Guayaquil centenares de personas vestidas con camisas negras empezaron a recolectar firmas en contra de los impuestos, acto que denominaron "firmatón".

Correa criticó ayer mismo a los marchantes, que vestían y llevaban banderas de negro. "¿Dónde estaban los de luto cuando explotaban a sus trabajadores con la tercerización o cuando pagaban a sus empleadas domésticas 80 dólares sin afiliación al IESS?", preguntó en su cuenta de Twitter, y añadió: "Ahí estaban de fiesta. Hoy los que están de fiesta con la revolución ciudadana son los pobres".

En Galápagos continúan en cambio manifestaciones en contra de una ley especial para el archipiélago, que afectará los ingresos de los trabajadores de la región, según afirman.

Bajo el denominativo de "SOS Galápagos", ciudadanos salieron a las calles de puerto Ayora, en la isla Santa Cruz, a rechazar esa ley.

El Parlasur pidió a los "sectores políticos de la extrema derecha ecuatoriana y a las élites de los grandes medios de comunicación" que respeten las decisiones del Gobierno de Correa

Desde Montevideo, en tanto, la Presidencia del Parlamento del Mercosur emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a los "hechos de violencia que se registraron en diversas regiones de Ecuador" que, en su opinión, pretendieron generar "caos y desestabilización" para derrocar al Gobierno del país.

Según dice el texto del Parlamento del Mercosur (Parlasur), con sede en Montevideo, "un grupo de manifestantes pretendieron infructuosamente generar caos, desestabilización y violencia llamando al derrocamiento del Gobierno constitucional" de Ecuador con el argumento de "rechazar la Ley de Redistribución de las Riquezas".

La institución expresa en el documento "su más enérgico y categórico rechazo ante estas acciones" que "han creado zozobra" y "un ambiente desestabilizador" y que representan "una amenaza para la paz y la estabilidad democrática de este país suramericano".

En este sentido, el organismo pide a los "sectores políticos de la extrema derecha ecuatoriana y a las élites de los grandes medios de comunicación" que respeten las decisiones del Gobierno de Correa, "electo democráticamente por más del 57% de apoyo popular".

Read 2709 times

Media

REPORTE24 CON TODA LA INFO&LA DATA QUE VOS NECESITAS!!! CON JULIO MOLISANO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.