Viernes, 31 Julio 2015 02:39

AMIA: ESTADOS UNIDOS NIEGA QUE EL ACUERDO CON IRÁN REMUEVA LAS ALERTAS ROJAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA CASA BLANCA DEFENDIÓ EL PACTO Y AFIRMÓ QUE NO AFECTA LAS ORDENES EMITIDAS POR INTERPOL CONTRA LOS ACUSADOS POR EL ATENTADO. LA CASA BLANCA DEFENDIÓ EL PACTO Y AFIRMÓ QUE NO AFECTA LAS ORDENES EMITIDAS POR INTERPOL CONTRA LOS ACUSADOS POR EL ATENTADO. julio molisano reporte24

LA CASA BLANCA DEFENDIÓ EL PACTO Y AFIRMÓ QUE NO AFECTA LAS ORDENES EMITIDAS POR INTERPOL CONTRA LOS ACUSADOS POR EL ATENTADO.

El gobierno estadounidense aseguró hoy que “nada” en el reciente acuerdo nuclear alcanzado con Irán, “impacta o remueve las alertas rojas” emitidas por Interpol al ex ministro de Defensa persa, Ahmad Vahidi, buscado por solicitud de la Justicia argentina en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA.

“Nada en el recientemente concluido Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, sus siglas en inglés) sobre el programa nuclear de Irán, impacta o elimina las alertas rojas emitidas por Interpol al General Vahidi, en relación con el atentado en 1994 en Argentina”, señaló un vocero del Departamento de Estado a Télam.

“Nada del recientemente acuerdo nuclear con Irán, impacta o elimina las alertas rojas emitidas por Interpol al General Vahidi"

La respuesta, llegó luego de que el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, enviara ayer una carta a su par estadounidense, John Kerry, y otra a la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, respecto a los acuerdos firmados con Irán y su posible implicancia para la causa AMIA.

La Cancillería norteamericana mencionó a su vez que tanto “Vahidi, la Guardia Revolucionaria de Irán y sus oficiales, permanecerán sancionados en los Estados Unidos porque esas medidas fueron aplicadas por razones fuera del alcance del Plan Integral de Acción Conjunta”.

El portavoz de la oficina dirigida por el secretario John Kerry, señaló asimismo que “las sanciones secundarias también permanecerán en su lugar, lo que significa que bancos y compañías extranjeras podrían estar expuestas a sanciones si se involucran en transacciones con estos individuos incluidos en la lista”.

Por último, en sus declaraciones, el funcionario del Departamento de Estado reiteró el llamado a la “comunidad internacional y a las autoridades argentinas a realizar lo que sea necesario para que los atacantes de la AMIA rindan cuenta por esa atrocidad”.

Read 2020 times

Media

EL SINCERICIDIO DE STURZENEGGER Y LA PROPUESTA DEL PRO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.