Sábado, 08 Agosto 2015 08:55

MURIERON DOS MIEMBROS DE LA OTAN Y DOS INSURGENTES EN UN ATAQUE A UNA BASE MILITAR EN KABUL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MURIERON DOS MIEMBROS DE LA OTAN Y DOS INSURGENTES EN UN ATAQUE A UNA BASE MILITAR EN KABUL MURIERON DOS MIEMBROS DE LA OTAN Y DOS INSURGENTES EN UN ATAQUE A UNA BASE MILITAR EN KABUL julio molisano reporte24

SUICIDA

Un soldado y ocho civiles afganos de la misión de la OTAN en Afganistán murieron en el ataque suicida con bombas a una base de tropas internacionales donde también fallecieron dos de los atacantes, informó hoy la Alianza Atlántica.

"Un soldado de Apoyo Decidido -la misión de la OTAN- y ocho civiles contratados murieron durante el ataque a una instalación de la coalición en Kabul", que "fue atacada ayer a la noche” dijo la Alianza en un comunicado.

"Dos insurgentes atacantes murieron", añadió la nota, en la que no se especificó la nacionalidad de los miembros de la misión fallecidos, algo que corresponde a cada Estado de la organización multilateral.

Sin embargo, un portavoz de la OTAN en el país asiático, Brian Tribus, confirmó a la agencia EFE que los civiles muertos eran afganos.

El ataque a las instalaciones militares extranjeras en Qasaba, en el norte de la ciudad, comenzó cuando uno de los atacantes hizo explotar posiblemente un coche bomba a la entrada de las instalaciones y varios más iniciaron un enfrentamiento con tropas extranjeras y afganas.

Este fue el tercer ataque insurgente registrado el viernes en la capital afgana, en una jornada en la que 37 personas murieron y más de 250 resultaron heridas.

A la 1 de la madrugada del pasado viernes, la explosión de un camión bomba causó 15 muertos y 240 heridos, todos civiles, en un atentado que apenas afectó al muro de un cuartel y destruyó algunos edificios de viviendas.

A las 19.40 horas un atacante suicida hizo explotar la carga que llevaba en el acceso de una academia de Policía en la zona de Afshar de la capital, donde fallecieron diez personas, además del insurgente, y otras trece sufrieron heridas.

Estos ataques fueron los primeros de este tipo en Kabul tras el anuncio la semana pasada de la muerte -hace dos años- del líder talibán mulá Omar y el nombramiento del nuevo jefe insurgente, Ajtar Mansur.

La OTAN puso punto final en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, sustituida desde enero por la operación Apoyo Decidido con unos 4.000 soldados en tareas de asistencia y capacitación.

Read 2288 times

Media

REPORTE24 CON TODA LA INFO&LA DATA QUE VOS NECESITAS!!! CON JULIO MOLISANO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.