Print this page
Sábado, 05 Septiembre 2015 20:01

CORREA ADELANTÓ QUE PROPICIA UNA REUNIÓN ENTRE PRESIDENTES DE VENEZUELA Y COLOMBIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CORREA ADELANTÓ QUE PROPICIA UNA REUNIÓN ENTRE PRESIDENTES DE VENEZUELA Y COLOMBIA CORREA ADELANTÓ QUE PROPICIA UNA REUNIÓN ENTRE PRESIDENTES DE VENEZUELA Y COLOMBIA julio molisano reporte24

GESTIÓN REGIONAL

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló que está propiciando una reunión bilateral entre los presidentes de Colombia y Venezuela para que dialoguen directamente sobre su conflicto limítrofe.

Correa dijo que con ese propósito habló ya con el presidente colombiano Juan Manuel Santos y que en breve dialogará con el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

También indicó que hoy se comunicará "con Tabaré Vásquez (presidente de Uruguay), presidente Pro Témpore de Unasur, a ver si logramos una reunión bilateral en Montevideo o donde sea, pero hablando se entiende la gente".

Correa recordó que incluso el ahora ex presidente Álvaro Uribe se reunió con el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez. "Cómo no se van a reunir Juan Manuel Santos con Nicolás Maduro si además eran buenos amigos", observó Correa durante su habitual informe semanal de labores que radiotelevisado a todo el país.

El impasse fronterizo entre Colombia y Venezuela comenzó a mediados de agosto, cuando el gobierno de Caracas atribuyó a filas paramilitares un ataque que dejó tres soldados venezolanos heridos en la región fronteriza.

Más de 1.000 colombianos fueron deportados y otros 10.000 regresaron a territorio colombiano para evadir la acción venezolana de deportación al cerrar sus fronteras.

Los cancilleres de la Argentina, Héctor Timerman, y Brasil, Mauro Vierira, también iniciaron una gestión de buenos oficios para acercar las posiciones.

Read 2180 times

Media

ESCANDALOSA MANIOBRA DE CORRUPCION DE NIEMBRO Y EL PRO - MACRI MINTIO PARA DEFENDERLO Julio Molisano Reporte24