Miércoles, 23 Noviembre 2016 10:55

EL NEGOCIO DEL HAMBRE: ESCANDALOSAS GANANCIAS DE LOS SÚPER CON EL AVAL DEL MACRI Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL NEGOCIO DEL HAMBRE: ESCANDALOSAS GANANCIAS DE LOS SÚPER CON EL AVAL DEL MACRI EL NEGOCIO DEL HAMBRE: ESCANDALOSAS GANANCIAS DE LOS SÚPER CON EL AVAL DEL MACRI julio molisano reporte24

EL CONDUCTOR DE ECONOMÍA POLÍTICA REVELA POR QUÉ EL GOBIERNO PERMITIÓ LA DESREGULACIÓN FEROZ DEL MERCADO DE ALIMENTOS. EL IMPORTANTE FUNCIONARIO DETRÁS DE ESTA MANIOBRA.

Roberto Navarro/En un nuevo editorial, el periodista Roberto Navarro pone al descubierto "el negocio del hambre". La gestión de Mauricio Macri aún no pudo contener la inflación y, muy por el contrario, los precios siguen disparándose, en especial el de los alimentos que subieron desde diciembre de 2015 a octubre de este año un 74 por ciento. Y esto provoca hambre para los sectores más postergados.

Pero ¿por qué el gobierno de Macri permitió la desregulación feroz del mercado de alimentos? Quienes impulsan esta campaña son las seis principales cadenas de supermercados. Y llamativamente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, es uno de los dueños de esos hipermercados.

En Economía Política, que se emite por C5N, Navarro mostró que esas seis cadenas de supermercados concentran el 65 por ciento del mercado local. En cuanto a sus ganancias, antes de Macri, los híper tenían una ganancia bruta del 45 por ciento. Ahora, trepa al 98 por ciento.

Si se desglosa por producto, la ganancia salta hasta seis veces más. Por ejemplo, con la acelga, el supermercado tiene una diferencia del 361 por ciento a su favor, según un relevamiento de la Unión de Trabajadores de la Tierra. Con la remolacha, la ganancia es del 284 pero con el tomate llega hasta el 655 por ciento.

Read 1481 times

Media

El negocio del hambre Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.