R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:NoticiasLocalesBONOS DE FIN DE AÑO: "EL PROYECTO DE GUTIÉRREZ ES UNA IRRESPONSABILIDAD QUE PROFUNDIZARÍA EL DÉFICIT", ASEGURÓ ORSOLINI
EMPLEO CONCRETÓ LA SEGUNDA ENTREGA DE PROYECTOS APROBADOS PARA EMPRENDEDORES EMPLEO CONCRETÓ LA SEGUNDA ENTREGA DE PROYECTOS APROBADOS PARA EMPRENDEDORES julio molisano reporte24
26
Junio

EMPLEO CONCRETÓ LA SEGUNDA ENTREGA DE PROYECTOS APROBADOS PARA EMPRENDEDORES Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

POR MEDIO DEL PROGRAMA EMPLEO INDEPENDIENTE, SE BUSCA INCREMENTAR LA CAPACIDAD PRODUCTIVA Y COMERCIAL DE EMPRENDEDORES.

El viernes por la mañana, en la Subsecretaría de Empleo, se realizó la segunda entrega de proyectos aprobados a emprendedores independientes, que son financiados con montos no reembonsables. El apoyo de la cartera de Empleo también establece una ayuda mensual de mil pesos para los participantes, durante los meses de formación del curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento.

En la oportunidad, se hizo la entrega de 10 proyectos individuales de 42.500 pesos cada uno y un proyecto asociativo equivalente a 85.000 pesos. Estos montos, no reembonsables, serán destinados a la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamientos del lugar de trabajo y elementos de seguridad.

Esta acción se logra gracias al esfuerzo conjunto de la Secretaria de Empleo de la provincia del Chaco y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Es parte del programa de promoción del Empleo Independiente que tiene como objetivo incrementar la capacidad productiva y comercial de pequeños productores y asistir a trabajadores y trabajadoras afectados por problemáticas de empleo en el desarrollo de emprendimientos productivos independientes.

El programa de promoción del empleo independiente también tiene como objetivo un refinanciamiento, al cabo de un año de la puesta en marcha del emprendimiento, para fortalecerlo o consolidarlo, realizando un seguimiento en diferentes etapas.

Visto 131 veces
Valora este artículo
(0 votos)