R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaDOCENTES: "ESTAMOS A 2 MIL PESOS DE SER INDIGENTES" ES LA CRUDA REALIDAD
UTRE CTERA ADHIERE A LA PRESENTACIÓN Y RECLAMO DE LA CTERA NACIONAL POR LA QUITA DEL PLAN PROGRESAR UTRE CTERA ADHIERE A LA PRESENTACIÓN Y RECLAMO DE LA CTERA NACIONAL POR LA QUITA DEL PLAN PROGRESAR julio molisano reporte24
28
Junio

UTRE CTERA ADHIERE A LA PRESENTACIÓN Y RECLAMO DE LA CTERA NACIONAL POR LA QUITA DEL PLAN PROGRESAR Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

MILES DE JÓVENES EN TODO EL PAÍS HAN QUEDADO SIN LAS BECAS QUE SE OTORGAN PARA FINALIZAR LOS ESTUDIOS SECUNDARIOS, UNIVERSITARIOS O TERCIARIOS.

Ctera presentará un reclamo al Ministerio de Educación de la Nación ante un hecho que afecta a los jóvenes en todo el país al no recibir los beneficios del Plan Progresar que hace accesible la posibilidad de estudios. Una vez más sorprende el gobierno nacional con medidas que afectan a los sectores populares y en este caso al derecho a la educación sin que medie avisos y de manera violenta fue suspendido desde mayo.   Miles de jóvenes en todo el país han quedado sin las becas que se otorgan para finalizar los estudios secundarios, universitarios o terciarios. Al igual que con las pensiones a discapacitados, trasplantados y madres con hijos numerosos, ahora el gobierno nacional suspendió las becas que permitían a estudiantes universitarios que no tenían empleos o bajos ingresos la posibilidad del acceso a los estudios superiores, lo mismo que los estudiantes secundarios y los del Plan fines. Ctera considera un atropello más a la Educación Pública y los derechos adquiridos esta medida como todas las que lleva adelante el gobierno que sigue sin cumplir la ley al no llamar a las paritarias nacionales .

Visto 401 veces
Valora este artículo
(0 votos)