Miércoles, 03 Mayo 2017 09:47

GUERRA: B-1B LANCER, EL AVION NUCLEAR DE EE.UU. QUE ASUSTA A COREA Y AL MUNDO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
GUERRA: B-1B LANCER, EL AVION NUCLEAR DE EE.UU. QUE ASUSTA A COREA Y AL MUNDO GUERRA: B-1B LANCER, EL AVION NUCLEAR DE EE.UU. QUE ASUSTA A COREA Y AL MUNDO julio molisano reporte24

EL B-1B LANCER, TIENE CAPACIDAD PARA PORTAR HASTA 84 BOMBAS CONVENCIONALES MARK 82 DE 250 KG, O 30 CBU-87/89/97, O ZX JDAMS. TAMBIÉN PUEDE SER RECONFIGURADO PARA CARGAR DIVERSOS TIPOS DE BOMBAS NUCLEARES, LO QUE LO CONVIERTE EN UNA TEMIBLE ARMA, CON CONSECUENCIAS INIMAGINABLES.

POR AEROM NOTICIAS/Seúl.- Corea del Norte acusó el martes a Estados Unidos de llevar a la Península Coreana al borde de una guerra nuclear, luego de que bombarderos estratégicos del Pentágono realizaran ejercicios de entrenamiento junto a las fuerzas aéreas japonesas y surcoreanas, en otra muestra de su poderío militar.

Los dos bombarderos supersónicos B-1B Lancer fueron desplegados en medio de la tensión por los programas de armas nucleares y misiles balísticos de Corea del Norte, que ha desafiado las sanciones de Naciones Unidas y la presión de Estados Unidos.

El vuelo de las aeronaves ocurrió el lunes luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que estaría “honrado” de reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en las circunstancias apropiadas y que su director de la CIA había llegado a Corea del Sur para sostener negociaciones.

Las capacidades ofensivas del B-1B incluyen un radar de apertura sintética, indicadores de movimiento de objetivos terrestres y capacidades de seguimiento del perfil del terreno, un extremadamente preciso sistema de GPS/Sistema de navegación inercial, control de aviónica, un radar de efecto Doppler y un radar-altímetro. Estas características permiten a las tripulaciones navegar perfectamente, sin necesidad de ayudas terrestres, actualizando los datos de la misión y del objetivo durante el vuelo, y le confieren una capacidad de bombardeo de precisión.

El equipamiento electrónico del B-1B de interferencias, contramedidas infrarrojas, el sistema de alerta de localización radar combinado con su bajo eco radar hacen del B-1B un avión con gran capacidad de supervivencia en ambientes hostiles. La aviónica de defensa consiste en un equipo ALQ-161A de vigilancia de radio frecuencia y contramedidas electrónicas, un alertador de cola, contramedidas lanzables (libreas antirradar chaff y bengalas), complementados con el sistema de defensa ALE-50.

El sistema de aviónica de defensa lo compone un paquete de contramedidas electrónicas, que detecta las posibles amenazas enemigas y aplica la contramedida necesaria, como los perturbadores de radares o lanza una bengala o una librea antirradar contra los misiles autoguiados hacia el avión. El equipo ALE-50 complementa al sistema a su vez dando protección contra amenazas de radio frecuencia. El bajo eco radar del B1-B es debido a la combinación de materiales radar-absorbentes unido a un fuselaje especialmente diseñado, siendo su eco radar aproximadamente el 1 por ciento del que refleja el B-52. Al igual que la aviónica ofensiva, la aviónica defensiva puede ser reprogramada en vuelo para hacer frente a nuevas amenazas u objetivos.

El B-1B Lancer, tiene capacidad para portar hasta 84 bombas convencionales Mark 82 de 250 kg, o 30 CBU-87/89/97, o ZX JDAMS. También puede ser reconfigurado para cargar diversos tipos de bombas nucleares, lo que lo convierte en una temible arma, con consecuencias inimaginables.

Read 1876 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.