Lunes, 29 Mayo 2017 06:52

EE.UU. : “UN ATAQUE NUCLEAR DE COREA DEL NORTE ES INEVITABLE” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EE.UU. : “UN ATAQUE NUCLEAR DE COREA DEL NORTE ES INEVITABLE” EE.UU. : “UN ATAQUE NUCLEAR DE COREA DEL NORTE ES INEVITABLE” julio molisano reporte24

EL JEFE DE LA AGENCIA DE INTELIGENCIA DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE ESTADOS UNIDOS, EL TENIENTE GENERAL VINCENT STEWART AFIRMÓ QUE UN ATAQUE NUCLEAR DE COREA DEL NORTE A SUELO ESTADOUNIDENSE ES INEVITABLE. ESTO SE DEBE A LAS CONSTANTES PRUEBAS DE MISILES BALÍSTICOS CON LAS QUE EL GOBIERNO DE KIM JONG-UN ESTARÍA PREPARANDO UN ATAQUE.

De acuerdo a información de The Independent, Stewart manifestó ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado que Pyongyang ha perfeccionado sus maniobras de lanzamiento. Además advirtió que si se les permite seguir con más pruebas, eventualmente probarán un misil que podría llegar a Estados Unidos.

Stewart fue citado al Comité junto al director de la Inteligencia Nacional, Dan Coates, para que respondan sobre las acciones de inteligencia que se han realizado en Pyongyang. Ambos coincidieron en que existen vacíos y que no cuentan con una vigilancia constante en el país comunista y que sus líderes están al tanto.

Según comentaron los jefes de Inteligencia uno de los posibles objetivos del régimen comunista a atacar sería la isla de Hawaii.

Amenaza y respuesta de Trump. Coates señaló ante el Comité que Corea del Norte representa una grave amenaza para la seguridad de Estados Unidos y calificó el gobierno de Kim Jong-un como agresivo. Según explicó, el líder norcoreano está determinado a desarrollar un misil nuclear que llegue a Estados Unidos.

La citación de ambos jefes se da luego de que el presidente Trump dijera que Kim Jong-un es un “loco con armas nucleares”, durante una reciente conversación telefónica que mantuvo con el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte. La conversación le valió muchas críticas a Trump, por supuestamente revelar la presencia de dos submarinos nucleares en la región a otro presidente.

El presidente estadounidense también comentó que China debe hacerse responsable por las pruebas de Corea del Norte, pues son sus únicos aliados. Sin embargo, afirmó que si ellos no toman la iniciativa para frenar a Corea del Norte, Estados Unidos lo hará.

Read 1735 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.