Jueves, 06 Julio 2017 08:59

EL PAÍS DE ESPAÑA ALERTÓ SOBRE LA DESIGUALDAD EN LA ARGENTINA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL PAÍS DE ESPAÑA ALERTÓ SOBRE LA DESIGUALDAD EN LA ARGENTINA EL PAÍS DE ESPAÑA ALERTÓ SOBRE LA DESIGUALDAD EN LA ARGENTINA julio molisano reporte24

EL PAÍS SEÑALÓ QUE EN BUENOS AIRES LOS RICOS SON LOS HOMBRES Y LAS POBRES SON MUJERES Y REFLEJÓ QUE "LOS INGRESOS DE LAS MUJERES SON UN 27% INFERIORES QUE LOS DE LOS VARONES".

El diario El País de España publicó una nota para reflejar que en Argentina "los ingresos de las mujeres son un 27% inferiores que los de los varones".

Los datos que utilizó el diario El País provienen de los ingresos obtenidos a partir de la Encuesta Permanente de Hogares del primer trimestre del año.

"Entre el 10% de la población que cobra menos de 100 dólares al mes hay el doble de mujeres que de hombres y el porcentaje femenino es superior al masculino hasta que se llega a la mitad de la tabla" , sostiene el diario.

El matutino además afirma que "de cada 100 argentinos con ingresos cercanos a 40.000 pesos (unos 2.400 dólares), 63 son hombres y 37 mujeres".

El INDEC mostró que los hombres en Argentina perciben 14.690 pesos (875 dólares) frente a los 10.710 pesos (637 dólares) de las mujeres.

Por último, el matutino menciona que "en Argentina, cerca del 20% de la población femenina trabaja en el sector doméstico y son minoría las que están en blanco".

Read 1463 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.