Viernes, 18 Agosto 2017 04:41

RUSIA: “LA INTERVENCIÓN MILITAR DE EE.UU EN VENEZUELA ES ATACAR AMÉRICA LATINA” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
RUSIA: “LA INTERVENCIÓN MILITAR DE EE.UU EN VENEZUELA ES ATACAR AMÉRICA LATINA” RUSIA: “LA INTERVENCIÓN MILITAR DE EE.UU EN VENEZUELA ES ATACAR AMÉRICA LATINA” julio molisano reporte24

LA CANCILLERÍA DE RUSIA ASEGURÓ QUE UNA INTERVENCIÓN MILITAR ESTADOUNIDENSE EN VENEZUELA ES UN ATAQUE CONTRA TODA AMÉRICA LATINA.

“Consideramos esas declaraciones como un ataque no solo contra Caracas sino también contra la región en su conjunto”, afirmó este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en reacción a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Venezuela.

La semana pasada Trump aseguró que no descarta una “opción militar” contra el país suramericano. A juicio de Zajárova, tales afirmaciones de Trump contra el Gobierno de Nicolás Maduro violan los principios del derecho internacional.

La vocera del Ministerio de Exteriores afirmó que Trump se entromete en los asuntos de Estados soberanos y condenó “la aplicación de sanciones unilaterales” contra Venezuela por parte de EE.UU. porque tales medidas en primer lugar “golpearán a los segmentos menos protegidos de la población” venezolana.

Rusia reiteró el respaldo hacia Venezuela y la canciller aseguró que en el proceso de solucionar sus problemas, Caracas no necesita ninguna “receta desde el exterior”.

A su vez, el canciller ruso, Serguei Lavrov, tildó de “inaceptables” las amenazas de Trump contra Venezuela e instó al diálogo nacional sin ninguna presión externa.

Una encuesta reciente indicó que el 86 por ciento de los venezolanos rechaza la injerencia extranjera contra su Gobierno.

Read 1360 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.