R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:NoticiasLocalesCASO MARIO BOSCH: CRECEN LAS SOSPECHAS SOBRE ELEMENTOS DE LA FUERZA DE SEGURIDAD
UCRANIA ACUSA A RUSIA DE ESTAR IMPLICADO EN EL CIBERATAQUE MUNDIAL UCRANIA ACUSA A RUSIA DE ESTAR IMPLICADO EN EL CIBERATAQUE MUNDIAL julio molisano reporte24
02
Julio

UCRANIA ACUSA A RUSIA DE ESTAR IMPLICADO EN EL CIBERATAQUE MUNDIAL Destacado

Escrito por 
Publicado en Internacionales

EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE UCRANIA (SBU) ASEGURÓ QUE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA RUSOS ESTÁN DETRÁS DEL CIBERATAQUE GLOBAL QUE AFECTÓ EL PASADO MARTES A INSTITUCIONES Y GRANDES EMPRESAS DE TODO EL MUNDO

“Los datos disponibles, obtenidos en cooperación con multinacionales de ciberseguridad, indican que en el ataque están implicados los mismos grupos de ‘hackers’ que en diciembre de 2016 atacaron el sistema financiero, las infraestructuras de transportes y energía de Ucrania. Esto demuestra la implicación en el ataque de los servicios secretos de Rusia”, señala en un comunicado el SBU.

Ucrania -el país más afectado por el ataque y del que partió el contagio con el nuevo virus, bautizado “Nyetya” por la empresa tecnológica Cisco- sostiene que la acción del 27 de junio fue planeada por Rusia para dañar al país en vísperas de su fiesta nacional, el Día de la Constitución, que se celebra el 28 de junio.

“Pese a que el virus parecía un ‘ransomware’ (‘malware’ destinado a la extorsión de los usuarios), en realidad se trataba de una tapadera para un ataque de envergadura contra Ucrania. Lo demuestra la ausencia de un mecanismo para apropiarse del dinero” que exigía “Nyetya” al bloquear los ordenadores, subrayó el SBU.

El objetivo del ataque, agregan los servicios de inteligencia ucranianos, era desestabilizar la situación sociopolítica en el país.

Visto 205 veces
Valora este artículo
(0 votos)