R24 EN VIVO

Usted está aquí:LocalesReporte 24
EL MUNICIPIO Y VECINOS AVANZAN EN EL PLAN DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ELISA EL MUNICIPIO Y VECINOS AVANZAN EN EL PLAN DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ELISA julio molisano reporte24
02
Julio

EL MUNICIPIO Y VECINOS AVANZAN EN EL PLAN DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ELISA Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH Y VECINOS DEL BARRIO VILLA ELISA RUBRICARON EN LA TARDE DE ESTE VIERNES UN NUEVO CONVENIO PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS DE PAVIMENTACIÓN A TRAVÉS DEL MECANISMO DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO.

En este caso se trata de 400 metros de 4 cuadras de las calles Toledo y Mármol de la populosa barriada, y que se suma a pavimentaciones que ya fueron habilitadas y a otras en proceso de ejecución tanto en el barrio como en zonas vecinas.

El convenio, mediante el cual los vecinos adquieren el material y la Comuna realiza la mano de obra, fue rubricado por Capitanich y refrendaron el compromiso, 64 ciudadanos de la barriada, con un aporte de 1,6 millones de pesos.

“Es una obra de relevancia, no sólo por la pavimentación en sí, sino también por el esfuerzo de los que viven en Villa Elisa para contar con calles pavimentadas, que en definitiva le permitirán elevar la calidad de vida de todos los vecinos”, dijo Capitanich.

La obra abarca la pavimentación de 200 metros de calle Mármol y 200 de Toledo, mediante el mecanismo de financiamiento compartido. “Esta acción se suma a otras 10 cuadras ya habilitadas y a otras 16 que están en proceso de ejecución. Pero además, tendrán conexión con otras 12 cuadras que se ejecutan, con la misma modalidad, en el barrio Llaponagat”, señaló el intendente.

Del acto participaron el secretario de Espacio Público e Infraestructura Diego Arévalo, la secretaria General Patricia Petray; y los subsecretarios Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil) y Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Espacio Público); y los diputados Elda Pértile, Mirta Tichy y Beatriz Bogado, además de decenas de vecinos.

“El pavimento no es un lujo. Es un bien social indispensable para la urbanización creciente de las ciudades. Tiene un gran impacto reduciendo la polución ambiental, generando un incremento en el valor del bien inmueble, un embellecimiento estético de la ciudad y mejora la seguridad y accesibilidad vial muy importante, por ejemplo con las unidades de transporte público, así como el paso de ambulancias”, señaló.

"El pavimento urbano no es un lujo, sino un bien social que tiene un gran impacto reduciendo la polución ambiental, generando un incremento en el valor del bien inmueble, un embellecimiento estético de la ciudad y mejora la seguridad y accesibilidad vial muy importante", explicó el intendente.

Financiamiento compartido

“La metodología de financiamiento compartido tiene un efecto multiplicador, porque cada vez son más vecinos que ven los resultados y con ello, se suman a la iniciativa”, señaló Capitanich. En ese sentido, “señaló que ya hay 35 cuadras con esta metodología, pero seguramente se llegará a unas 50 en todo el año y ya en 2018, la cifra subirá hasta 100”.

A través del cofinanciamiento, los vecinos realicen el aporte del material antes de iniciar la obra y el municipio responde con el 65 por ciento del costo de obra, que incluye el proyecto, relevamiento, mano de obra, desagües, iluminación, señalización y rampas de accesibilidad por cuadra.

Agradecimiento “infinito” de los lugareños

“Estamos muy contentos y felices por la confianza depositada en los vecinos, quienes no tuvieron problema en que la obra se pueda hacer en forma compartida con el Municipio, e hicieron e aporte del material”, señaló la vecina Marta Montaño.

A su vez, Luly Recalde señaló: “sentimos mucho orgullo de los vecinos que tenemos en Villa Elisa. Estas obras mejoran nuestra calidad de vida. Si bien en este caso es sobre pavimento en calles Toledo y Marmol, también ya se trabaja para Dodero, Pasaje Foussal, y se avanzó para más adelante trabajar los pasajes Bustos y Silvano Dante, así como todas las calles del barrio”, señaló.

A su turno, la diputada Beatriz Bogado destacó el compromiso del municipio para concretar una obra. “es un esfuerzo descomunal de la Municipalidad y de los vecinos, porque además, hay que recordar que esta obra estaba prevista con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) que el Gobierno nacional le negó al Chaco”, recordó.

La legisladora destacó “el trabajo mancomunado de los vecinos, quienes organizadamente van por más obras de pavimento, ya que esperan completar la pavimentación de todas las calles de Villa Elisa”, destacó.

Visto 272 veces
Valora este artículo
(0 votos)