Domingo, 16 Noviembre 2014 16:28

El PJ-Frente para la Victoria, la primera fuerza electoral cerca del 40 por ciento, según una encuesta Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
El PJ-Frente para la Victoria, la primera fuerza electoral cerca del 40 por ciento, según una encuesta El PJ-Frente para la Victoria, la primera fuerza electoral cerca del 40 por ciento, según una encuesta julio molisano reporte24

PRESIDENCIALES 2015

El Partido Justicialista-Frente para la Victoria encabeza la intención de voto por partido con el 33,7 por ciento de las adhesiones, seguido por el PRO a considerable distancia, el Frente Renovador en tercer lugar y perdiendo espacio el frente Unen en cuarto lugar, según una medición del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) con vistas a las elecciones presidenciales de 2015.

La encuesta, publicada hoy por Página 12, tiene carácter nacional, con entrevistas a 1.085 personas de todo el país, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. El trabajo se hizo en los últimos días de octubre y se procesó la semana que acaba de terminar.

Roberto Bacman, titular del CEOP, destacó que el sondeo buscó poner el acento en el voto por partido, teniendo en cuenta que una parte de los candidatos no están definidos e incluso todavía no está claro el cuadro de alianzas. No obstante, los resultados "muestran el peso que tiene la marca Partido Justicialista-Frente para la Victoria".

Dado que el PRO o el Frente Renovador son todavía marcas poco conocidas, la encuesta se hizo preguntando por el PRO de Mauricio Macri o el FR de Sergio Massa, explicó.

El trabajo coloca al PJ-FPV con 33,7%, segundo al PRO con 18,1%, el Frente Renovador tercero con 15,5%, cuarto el FAU con 12% y quinto con 1,8% al Frente de Izquierda.

Si se proyectan estos valores eliminando a los indecisos, el oficialismo alcanza el 40 por ciento de los votos con 18 puntos de ventaja sobre el macrismo, lo que en un escenario de primera vuelta le permitiría triunfar sin necesidad de balotaje.

En la encuesta del CEOP se ve claramente la base sociodemográfica con la que cuenta el FpV: los jóvenes, los sectores más humildes y también los que viven en ciudades chicas del interior del país.

"Hay lugares de pocos recursos en los que Macri no cosecha hoy más del seis por ciento de los votos, analizó Bacman.

"Su fuerte está en las grandes ciudades, pero sobre todo en la gente de mediana edad y de buenos recursos económicos. En esos sectores humildes, después del FpV está el Frente Renovador de Massa", finalizó.

Read 2431 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.