R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
13
Noviembre

Toman Desarrollo Social de la Nación con sede en la capital chaqueña Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

Trabajadores toman el edificio del Centro de Referencia de la provincia del Chaco pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Los trabajadores/as del Centro de Referencia de la provincia del Chaco pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación decidimos “la toma del Edificio”

En el día de la fecha no fuimos comunicados de la firma de cada uno de nuestros contratos, ante esta situación el Articulador el señor Fabián Ríos nos manifiesta que desconoce las causas de la ausencia de los mismos, pero afirmando que solicitó la baja de dos trabajadores sin mencionar la identidad de ellos ni los argumentos que lo llevaron a tamaña decisión. Esta situación es la continuidad del maltrato laboral e institucional del que somos objetos desde la asunción en el mes de junio del presente año por parte del Articulador.

Ante esta realidad nos vimos obligados a la toma del edificio, sin brindar atención al público, denunciando las precarias condiciones laborales a las que estamos sometidos desde hace tiempo. Vamos a continuar con la medida hasta obtener una solución inmediata a nuestros reclamos.

Solicitamos la renovación de nuestros contratos, para el ejercicio laboral durante el ejercicio 2015, los damnificados hasta al momento son:

-         Patricia Aguilera del programa de Pensiones.

-         Leticia Gauna equipo técnico CdR Chaco.

-         Vanesa Uhalde equipo técnico CdR Chaco.

-         Carolina Dreher responsable del programa Monotributo Social.

-         Nancy Sotelo equipo de Monotributo Social.

-         Cynthia Ostojic equipo técnico CdR Chaco.

-         Nahir Massatt equipo técnico CdR Chaco.

-         Mariana Dilsizian equipo técnico CdR Chaco.

Agradecemos la solidaridad de los sindicatos de ATE y UPCN, el Subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación Osvaldo Chiaramonte y referentes del Movimiento Evita, Agrupación Acción Revolucionaria Peronista, La Cooke, Museo de la Memoria, MTD Emereciano, Dip. Daniel Trabalón del Frente Grande, Dip. Beatriz Bogado y Dip. Carlos Martínez.

Visto 1517 veces
Valora este artículo
(0 votos)