R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

LUEGO DE 6000 DESPIDOS Y 200 CIERRES, SÓLO QUEDA 1 FÁBRICA DE NOTEBOOKS LUEGO DE 6000 DESPIDOS Y 200 CIERRES, SÓLO QUEDA 1 FÁBRICA DE NOTEBOOKS julio molisano reporte24
07
Julio

LUEGO DE 6000 DESPIDOS Y 200 CIERRES, SÓLO QUEDA 1 FÁBRICA DE NOTEBOOKS Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

SEGÚN DATOS DE CAMOCA (CÁMARA DE MÁQUINAS DE OFICINA, COMERCIALES Y AFINES), TRAS LA MEDIDA QUE ABRIÓ LAS IMPORTACIONES A LAS NOTEBOOKS, HUBO UNOS 6000 DESPIDOS EN TODO EL PAÍS.

Las más afectadas fueron las Pyme del interior. “Unas 200 firmas, sobre todo las que están cerca de la Cordillera o de Paraguay, cerraron. No todos trabajaban bajo la UOM, muchos figuraban como empleados de comercio, de ahí la diferencia en los números relevados”, explicó Carlos Scimone, gerente de Camoca.

Los datos hablan por sí solos. “Hace cuatro años se fabricaron casi 5 millones de computadoras en el país; este año no superarán 1 millón y, para 2018, serán menos de 800.000 equipos”, destacó Scimone.

La excepción a la regla general es Exo

La empresa continúa fabricando los mismos productos, como servidores, notebooks, netbooks, AllInOne, tablets, 2en1, desktop y MiniPC en su planta de Parque Patricios, donde también hacía mothers y memorias; por el momento hace la misma cantidad que antes del arancel 0, pero centrada en equipos más económicos en notebooks y tablets, más enfocados en baja y media gama.

La firma asegura que no echó a un solo empleado y que sumó nuevas actividades productivas, como el manejo de energías renovable, con paneles solares; o soluciones en Internet de las Cosas (IOT), entre otras.

Visto 555 veces
Valora este artículo
(0 votos)

investlateral