Martes, 31 Julio 2018 05:21

DESCUBREN UNA PRESUNTA "CAMPAÑA ANTI-KIRCHNER" EMPRENDIDA POR UNA EMPRESA BRITÁNICA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DESTAPAN UNA PRESUNTA "CAMPAÑA ANTI-KIRCHNER" EMPRENDIDA POR UNA EMPRESA BRITÁNICA DESTAPAN UNA PRESUNTA "CAMPAÑA ANTI-KIRCHNER" EMPRENDIDA POR UNA EMPRESA BRITÁNICA julio molisano reporte24

PARLAMENTARIOS DE REINO UNIDO DENUNCIAN ALARMANTES PRUEBAS DE INJERENCIA ILÍCITA EN ARGENTINA EN 2015.

La Cámara de los Comunes del Reino Unido publicó un extenso reporte dedicado a las noticias falsas y en un apartado destaca una supuesta campaña contra la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, coordinada desde meses anteriores a las elecciones del 2015, que tuvieron como ganador al actual mandatario Mauricio Macri.

Según el informe, existe evidencia sobre reuniones mantenidas por miembros de la empresa Strategic Communication Laboratories (SCL) Group con el fin de perjudicar la imagen de Kirchner antes de que Macri disputara la Presidencia. Vale repasar que en aquella contienda ese político se impuso contra el candidato escogido por Cristina, Daniel Scioli, a quien derrotó en segunda vuelta. Así las cosas, el texto menciona que se desarrollaron "esfuerzos de recopilación de inteligencia" para aplicar una "guerra de información".

A su vez, los parlamentarios europeos destacan el uso de oficiales retirados de agencias de inteligencia y seguridad de Israel, EE.UU., Reino Unido, España y Rusia para desarrollar tácticas de desprestigio. En esa línea, subrayan que se trabajó en "la creación de cuentas falsas de Facebook y Twitter para apoyar la campaña anti-Kirchner".

Además, el director de SCL y CEO de Cambridge Analytica, vinculada en el escándalo por el tráfico de información virtual y las denuncias por sus influencias en procesos electorales, fue consultado sobre las implicancias de la empresa en la campaña sucia de Argentina. Concretamente, se le preguntó a Alexander Nix si había trabajado para algún partido de la oposición -cuando gobernaba Kirchner- u otra persona interesada en influir contra el Ejecutivo de ese momento, a lo que respondió: "Eso sería la apariencia de eso, sí", según el documento del Parlamento británico.

Imagen ilustrativa Exigen a Facebook una multa de más de 600.000 dólares por el escándalo de Cambridge Analytica

"Es habitual que el Gobierno utilice 'big data' para introducir noticias falsas"

Por su parte, el diputado del partido Unidad Ciudadana, Juan Cabandié, expresó a RT que la explicación del Gobierno de Macri sobre el tema es muy escasa: "La respuesta del Ejecutivo fue que tuvieron reuniones con varias empresas, pero no pueden especificar si tuvieron reuniones con Cambridge para hacer campañas", comentó.

Sin embargo, el legislador afín a Kirchner opina: "Creemos que tanto Cambridge como SCL han tenido alguna vinculación con el Gobierno, porque es habitual que el Gobierno utilice 'big data' para introducir noticias falsas y hacer campañas en las redes utilizando mentiras".

Por último, vale destacar que la Cámara Nacional Electoral (CNE) de aquella nación sudamericana está analizando la situación, pero aún no expresó ningún resultado sobre sus investigaciones internas.

Read 1171 times

Media

Descubren una presunta "campaña anti-Kirchner" emprendida por una empresa británica Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.