Miércoles, 15 Agosto 2018 05:10

TURQUÍA AUMENTA ARANCELES SOBRE VARIAS MERCANCÍAS DE EE.UU. EN RESPUESTA A SUS "DELIBERADOS ATAQUES" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
TURQUÍA AUMENTA ARANCELES SOBRE VARIAS MERCANCÍAS DE EE.UU. EN RESPUESTA A SUS "DELIBERADOS ATAQUES" TURQUÍA AUMENTA ARANCELES SOBRE VARIAS MERCANCÍAS DE EE.UU. EN RESPUESTA A SUS "DELIBERADOS ATAQUES" julio molisano reporte24

DE ACUERDO CON MEDIOS OFICIALES TURCOS, ENTRE LOS PRODUCTOS AFECTADOS SE CUENTAN AUTOMÓVILES, TABACO Y ALCOHOL PROVENIENTES DE EE.UU.

Turquía ha aumentado los impuestos a la importación de varias mercancías provenientes de EE.UU., incluyendo productos como el alcohol, el arroz, el tabaco, el carbón y los automóviles, según un decreto publicado esta jornada en el periódico oficial Resmi Gazete.

La orden, firmada por el presidente Recep Tayyip Erdogan, duplica los aranceles sobre ciertos productos, entre ellos los autos y las bebidas alcohólicas, cuyas tarifas aumentaron en un 120 y 140 por ciento respectivamente, mientras que las hojas de tabaco vieron un incremento de un 60 por ciento.

El vicepresidente turco, Fuat Oktay, indicó que esta medida comercial fue tomada "bajo el principio de reciprocidad" contra "los deliberados ataques de la Administración de EE.UU. contra la economía turca".

Previamente, Erdogan declaró su intención de boicotear una serie de mercancías importadas de EE.UU., entre ellas los productos electrónicos, luego de haberle advertido que su "falta de respeto" provocaría la búsqueda de "nuevos amigos y aliados" para Ankara.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan Erdogan: "Vamos a boicotear los productos electrónicos de EE.UU.".

Esta reacción se produce en el contexto del drástico tropiezo de la lira turca, que cayó en un 40 % durante esta crisis financiera, luego de que Washington decidiera recientemente sancionar a dos ministros turcos y duplicar los aranceles al aluminio y al acero de Turquía.

El ministro de Hacienda de Turquía, Berat Albayrak, había afirmado que la lira turca, "ha sido atacada por el mismo presidente Donald Trump". La Casa Blanca, por su parte, calificó las fluctuaciones económicas de Turquía como consecuencias de una desviación de la democracia.

Read 785 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.