Print this page
Viernes, 17 Agosto 2018 06:23

LULA ESTÁ INDIGNADO POR SUMISIÓN DE TEMER ANTE EE.UU. Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Con Celso Amorim vamos a visitar al candidato a Presidente de Brasil Con Celso Amorim vamos a visitar al candidato a Presidente de Brasil julio molisano reporte24

LAS DECLARACIONES DE AMORIM CORRESPONDEN A LA OPINIÓN DEL EXMANDATARIO POR LA VISITA A BRASIL DEL SECRETARIO DE DEFENSA DE EE.UU., JAMES MATTIS.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) está indignado con la sumisión del Gobierno inconstitucional de Michel Temer ante EE.UU., afirmó quien fuera su ex ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim.

"El tiempo en que un representante de EE.UU. venía a dar órdenes aquí ya había pasado, pero ahora está volviendo; el ex presidente está indignado con la entrega de nuestra soberanía, que amenaza a Petrobras y a los bancos públicos", señaló Amorim.

Estas declaraciones, emitidas por el ex funcionario tras visitar a Lula en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba (sur de Brasil), hacen referencia a la visita a Brasil del secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, que incluyó a la nación suramericana como primera parada en su primer viaje a Latinoamérica.

"Lula recordó todos los esfuerzos que hizo para integrar América Latina; ahora eso está siendo destruido por acciones de algunos países", lamentó el ex ministro del Partido de los Trabajadores (PT).

Amorim destacó que el líder brasileño está muy preocupado con el rumbo de la región, y "con la persecución y judialización de los gobiernos y líderes populares, como Rafael Correa en Ecuador y Cristina Kirchner en Argentina".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

El 16 de agosto también visitaron a Lula en la cárcel quien será su candidato a vicepresidente en la carrera electoral, Fernando Haddad, y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, que reiteró que Lula debe ganar el mismo galardón por haber sacado a millones de personas de la pobreza.

El 15 de agosto el PT formalizó la candidatura de Lula para las elecciones de octubre, para las que parte como favorito en todas las encuestas.

Read 1095 times