R24 EN VIVO

Llegó la 10° edición del Concurso de Afiches Arte Único Llegó la 10° edición del Concurso de Afiches Arte Único julio molisano reporte24
12
Julio

LLEGÓ LA 10° EDICIÓN DEL CONCURSO DE AFICHES ARTE ÚNICO CON PREMIOS DE HASTA $35.000 Destacado

Escrito por 
Publicado en Informacion General

LOS GANADORES SERÁN PREMIADOS CON $35.000 PARA EL PRIMER PUESTO; $25.000 PARA EL SEGUNDO; Y $20.000 PARA EL TERCERO. ADEMÁS, FERNET BRANCA PREMIARÁ A LOS PARTICIPANTES QUE RECIBAN MENCIONES CON UNA BECA DE ESTUDIO POR $5.000 PARA REALIZAR CURSOS, TALLERES O CAPACITACIONES RELACIONADAS AL ARTE Y AL DISEÑO EN CUALQUIER INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL PAÍS, CON TOTAL LIBERTAD DE ELECCIÓN TANTO DE LA ACTIVIDAD A REALIZAR COMO DEL LUGAR.

La 10° edición del Concurso de Afiches Arte Único abrió sus inscripciones, y desde el 26 de junio hasta el 18 de septiembre inclusive, artistas de todo el país pueden participar y formar parte de esta increíble experiencia. Este año la temática es libre y quienes participen pueden enviar en una primera instancia sus obras en formato digital.

Buenos Aires, Junio de 2017. – Fernet Branca lanzó su 10° edición del Concurso de Afiches “Arte Único”, invitando a artistas de 18 a 40 años de todo el país a que demuestren su creatividad y talento en una obra libre asociada al espíritu de Fernet Branca, utilizando la pintura, la fotografía, el diseño y todo tipo de disciplina artística o la combinación de varias de ellas.

Este año, el jurado está integrado por el histórico Enrique Longinotti (arquitecto y docente) que ha participado en todas las ediciones, y cuatro nuevos jurados, quienes aportarán características diferenciales: Hernán Berdichevsky (Diseñador Gráfico), Rodrigo Alonso (Lic. En Artes), Tano Verón (VJ y Diseñador Gráfico), y Martín Ron (Artista urbano).

La temática del Concurso de Afiches “Arte Único” en esta oportunidad es libre, con el objetivo de aumentar la creatividad de los participantes. Además, continúa la modalidad de que envíen, en una primera instancia, sus obras de manera digitalizada a través de una plataforma online dentro de la web www.arteunico.com.ar y que está vigente desde el 26 de junio y hasta el 18 de septiembre, coincidiendo con el período de inscripción del concurso. En el sitio, los interesados pueden descargar las bases y condiciones que les explicará en qué formato y calidad deben enviar los archivos, y cómo es el mecanismo de envío de obras del concurso.

Los ganadores serán premiados con $35.000 para el primer puesto; $25.000 para el segundo; y $20.000 para el tercero. Además, Fernet Branca premiará a los participantes que reciban menciones con una beca de estudio por $5.000 para realizar cursos, talleres o capacitaciones relacionadas al arte y al diseño en cualquier institución educativa del país, con total libertad de elección tanto de la actividad a realizar como del lugar.

Paralelamente se presentan las Muestras Itinerantes de Arte Único en Tucumán, Rosario, Salta, Córdoba y Mendoza, donde se plasman las obras de los ganadores, mencionados y seleccionados del Concurso de Afiches Arte Único 2016 del que participaron más de 2000 artistas emergentes de toda la Argentina.

En el renovado sitio de Arte Único, los artistas encontrarán un blog novedoso en el que podrán mantenerse informados no sólo sobre las diferentes instancias del concurso, sino también de noticias relacionadas al mundo del arte. Por otro lado, las novedades se postearán en la fan page de Facebook (www.facebook.com/ConcursoArteUnico) y en el canal oficial en YouTube (www.youtube.com/ConcursoArteUnico), en donde se difundirá información relacionada al concurso a lo largo del período de inscripción, tanto histórica como actual; contenido sobre las ediciones anteriores, entrevistas a jurados, experiencias de ganadores de todas las ediciones, afiches históricos de la colección de Fernet Branca, entre otros materiales de inspiración.

De esta manera, Fratelli Branca consolida y demuestra el compromiso que ha asumido con el arte, a través de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras.

Acerca de Fratelli Branca

En 1845 en Milán, Italia, Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendería su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet Branca. Ese mismo año nace Fratelli Branca Destilerías en Corso di Porta Nuova, Italia, que desde hace más de 160 años produce y distribuye bebidas espirituosas. Hoy posee dos plantas, una en Italia y otra en Argentina.

Su amplia línea de productos incluye Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes, Licor Borghetti, Stravecchio Branca, Grappas Candolini, Sensea Línea Especial, Carpano Bianco, Carpano Classico, Carpano Antica Formula y Sambuca Borghetti.

Fratelli Branca en Argentina

Debido a la gran aceptación que recibió Fernet Branca en la Argentina, la compañía decidió en 1941, radicarse en el país instalando una importante Planta con el objetivo de elaborar y distribuir localmente sus productos. Así nació en Argentina Fratelli Branca Destilerías S.A.

En su Planta y oficinas administrativas construidas en un predio de 30.500 m2. se elabora y embotella Fernet Branca, Brancamenta, Punt e Mes y Licor Borghetti, con equipamientos tecnológicos de última generación que permiten ofrecer, como desde hace más de 160 años, una calidad superior con el sello inconfundible de Fratelli Branca.

Su distribución alcanza a todo el territorio de la República Argentina. Además, desde 1997, Fratelli Branca Destilerías S.A exporta Fernet Branca, Brancamenta, Punt e Mes y Licor Borghetti a América Latina.

Visto 261 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

banner300x300