Print this page
Sábado, 07 Enero 2017 08:38

DENUNCIA QUE EN EZEIZA VIA AMERICAN AIRLINES SE LLEVAN CAMIONES DE CAUDALES REPLETOS DE DÓLARES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DENUNCIA QUE EN EZEIZA VIA AMERICAN AIRLINES SE LLEVAN CAMIONES DE CAUDALES REPLETOS DE DOLARES DENUNCIA QUE EN EZEIZA VIA AMERICAN AIRLINES SE LLEVAN CAMIONES DE CAUDALES REPLETOS DE DOLARES julio molisano reporte24

FORMIDABLE FUGA DE DIVISAS, SE VIENE OTRO CORRALITO?

Aníbal Fernández publicó en twitter acompañado de este texto: COMO SE LLEVAN LAS DIVISAS Fijate como cargan dólares para USA vía American Airlines Esto ya sucedió en el país y lo pagó EL PUEBLO en referencia a los que lso medios de comunicación denominaron de manera simpática “el corralito” cuando despojaron de los ahorros a los argentinos.

“EL CORRALITO…”

En Argentina se denominó corralito a la restricción de la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros impuesta por el gobierno radical de Fernando de la Rúa el 3 de diciembre de 2001, y que se prolongó por casi un año cuando se anunció oficialmente el 2 de diciembre de 2002 la liberación de los depósitos retenidos. Posteriormente y debido a la popularidad que adquirió el término, este se empezó a usar en todos los países de habla castellana para hacer referencia a la inmovilización de los depósitos realizada por el gobierno de cualquier país.

El objetivo que se perseguía con estas restricciones era evitar la salida de dinero del sistema bancario, intentando evitar así una ola de pánico bancario y el colapso del sistema. Según Domingo Cavallo, a cargo del Ministerio de Economía, esta medida era positiva de cara a lograr un mayor uso de los medios de pago electrónico, evitando así la evasión impositiva y provocando la bancarización de la población.

El corralito desencadenó pocos días después la llamada crisis de 2001 que llevó a la renuncia del presidente De la Rúa y a una situación de disolución e inestabilidad social y política que se extendería durante varios años.

El término fue acuñado por el periodista económico argentino Antonio Laje en el año 2001, cuando tenía una columna económica en el programa de Daniel Hadad. El periodista buscó destacar mediante una analogía la forma en que el gobierno restringía una de las libertades esenciales de los usuarios de cualquier sistema bancario: la de poder sacar sus fondos del sistema en cualquier momento.

Read 2280 times

Media

SE VIENE OTRO CORRALITO? Julio Molisano Reporte24