R24 EN VIVO

Viajaba en un remís con más de 4 kilos de marihuana Viajaba en un remís con más de 4 kilos de marihuana julio molisano reporte24
14
Noviembre

Viajaba en un remís con más de 4 kilos de marihuana Destacado

Escrito por 
Publicado en Policiales

Este dispositivo de seguridad había comenzado cerca de las 8.30 en el Puesto de Control Caminero General Manuel Belgrano, donde se realizaba un intenso control sobre los vehículos que ingresaban y salían de nuestra Provincia conforme a la Ley Nº 2449.

Tenía la sustancia en su mochila y fue descubierto cuando se puso nervioso en un control de la Caminera. Drogas, Afip, y la Agencia de Seguridad Vial.

Se trata de un joven de 19 años que venía desde Corrientes como pasajero en un remís. Llevaba la droga en una mochila. Fue detenido durante un operativo en conjunto entre la Policía Caminera, AFIP, Drogas Peligrosas y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Ayer a la mañana –indica el informe de la Policía- nuevamente la Caminera con la colaboración de las Agencia Nacional de Seguridad Vial, y la División Narcotráfico de la Dirección Regional Aduanera Resistencia y el Departamento Drogas peligrosas decomisaron 4,300 kilos de marihuana y detuvieron a un joven de 19 años. Fue durante un operativo en conjunto entre los organismos del Estado.

Este dispositivo de seguridad había comenzado cerca de las 8.30 en el Puesto de Control Caminero General Manuel Belgrano, donde se realizaba un intenso control sobre los vehículos que ingresaban y salían de nuestra Provincia conforme a la Ley Nº 2449.

Todo se realizaba con normalidad, cuando poco después de las 9 de la mañana, los efectivos detuvieron la marcha de un remís marca Fiat Uno, blanco, el cual iba con un solo pasajero. Al explicarle al chofer sobre el dispositivo que se estaba realizando en el lugar, no tuvo inconvenientes en que registren el vehículo y al momento en que los agentes comenzaron a observar el interior del vehículo notaron cierto nerviosismo en el pasajero, quien tenía a su costado, en el piso, un bolso azul el cual decidieron revisarlo.

Fue allí cuando el can de la AFIP mostró indicios que en el bolso –una mochila- se encontraba alguna sustancia prohibida. En la requisa se halló cinco panes de estupefacientes presumiblemente marihuana, por lo que dieron intervención al Departamento Drogas Peligrosas.

Minutos más tarde, llegó personal idóneo y realizó las pruebas de campo que dieron como resultado marihuana (cannabis sativa), arrojando un peso de 4,300 kilos del estupefaciente mencionado. Rápidamente aprehendieron al joven oriundo de Juan José Castelli que llevaba la sustancia.

Posteriormente lo trasladaron hacia el Departamento Drogas Peligrosas donde fue notificado de situación legal por infringir artículos de la Ley Nº 23.737 de Estupefacientes con intervención del Juzgado Federal de la Provincia.

Visto 1534 veces
Valora este artículo
(0 votos)

investlateral