Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaCristina presenta un cuadro de faringitis y deberá mantener reposo por 48 horas
SIN CAPACIDAD DE REACCIÓN POPULAR EL CONGRESO BASILERO APROBO REFORMA LABORAL EN CONTRA DE LOS TRABAJDORES SIN CAPACIDAD DE REACCIÓN POPULAR EL CONGRESO BASILERO APROBO REFORMA LABORAL EN CONTRA DE LOS TRABAJDORES julio molisano reporte24
16
Julio

SIN REACCIÓN POPULAR EL CONGRESO BASILERO APROBO REFORMA LABORAL EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES Destacado

Escrito por  JULIO MOLISANO
Publicado en Politica

…EL INCIDENTE ACABÓ CON 38 OBREROS MUERTOS, ADEMÁS DE UN CENTENAR DE LESIONADOS. VARIOS DIRIGENTES SINDICALES FUERON AHORCADOS UN AÑO DESPUÉS TRAS UN CUESTIONADO PROCESO JUDICIAL. A LOS OBREROS QUE DIERON SU VIDA, DURANTE AQUELLAS PROTESTAS SE LOS RECUERDA COMO "LOS MÁRTIRES DE CHICAGO"…CRÓNICA DE LA LUCHA POR LA JORNADA DE OCHO HORAS DE TRABAJO…

En un rato, por decirlo de una manera, el congreso de Brasil aprobó una reforma laboral que tira por la borda decenas de años de lucha del movimiento trabajador, lo más llamativo es que no hubo ninguna reacción por parte del pueblo, le quitaron derechos fundamentales ganados con luchas profundas que costaron sacrificios indescriptibles, encarcelamientos, torturas, persecuciones, desapariciones, asesinatos, luchas epopeyicas que llevaron a cabo seres humanos-hombres y mujeres de carne y hueso- ya no están entre nosotros pero que dejaron estos derechos como victorias para humanidad, hoy todo eso ya no existe en la República Federativa de Brasil, retrocedimos cientos de años, cientos de vidas, nadie se movilizó, nadie lo impidió…

La crónica dice esto “Y anoche con una votación 50 a 26 se aprobó la reforma laboral en Brasil....se jodieron los trabajadores pero se jodieron por falta de movilización. Que cambio…?”

Los trece puntos que se reformaron:

1-la jornada laboral de 12 horas, con un máximo de 220 horas al mes.

2-No será reconocido como parte de la jornada laboral, los descansos, hora de almuerzo, cambio de uniforme, estudio, higiene personal.

3-El descanso era de una hora (almuerzo por ejemplo) ahora pasara a 30 minutos.

4-El suelo del pago o salario mínimo no será obligatorio en casos de compensación por la producción. Por otra parte, los trabajadores y las empresas serán capaces de negociar todas las formas de remuneración, que no necesita ser parte del salario, sin mediación sindical.

5-La oferta laboral podría ser negociada entre los empleadores y los trabajadores sin autorización o registro en el contrato y se puede cambiar constantemente.

6-Las empresas no estarán obligadas a ofrecer transporte para los empleados. El trabajador debe cumplir con la jornada laboral

7-Se habilita el llamado trabajo temporal donde no existirán beneficios de ley.

8-Se aumenta de 25 a 30 horas la llamada jornada laboral temporaria, lo conocido en Venezuela como “medio turno”

9-Se elimina el “seguro de desempleo” (paro forzoso) en casos de despidos justificados.

10- Se elimina la cuota sindical, ahora es opcional

11-Se aprueba la tercerización

12-Antes no existía obligatoriedad para que una mujer informe sobre su embrarazo, ahora tiene 30 días y si no informa y se comprueba que ella paso esa cantidad de días sin informar PUEDE SER DESPEDIDA.

13-Se agiliza el proceso de despidos justificados.

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Senado-de-Brasil-aprueba-texto-de-la-polemica-reforma-laboral-20170711-0048.html

Visto 221 veces Modificado por última vez en Domingo, 16 Julio 2017 23:01
Valora este artículo
(0 votos)

Mas Noticias

Comentarios