R24 EN VIVO

festival cerveza artesanal banner

Usted está aquí:NoticiasLocalesPEPPO INAUGURÓ LA 23º EXPOSICIÓN DE LA APICULTURA DEL IMPENETRABLE
CAPITANICH, SOBRE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS: “ESTAREMOS DANDO UNA SOLUCIÓN ESTRUCTURAL” CAPITANICH, SOBRE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS: “ESTAREMOS DANDO UNA SOLUCIÓN ESTRUCTURAL” julio molisano reporte24
19
Julio

CAPITANICH, SOBRE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS: “ESTAREMOS DANDO UNA SOLUCIÓN ESTRUCTURAL” Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH DESTACÓ ESTE MARTES EL AVANCE DEL PROYECTO PARA LA EJECUCIÓN DEL CENTRO DE TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y ASEGURÓ QUE DE ESA MANERA “ESTAREMOS DANDO UNA SOLUCIÓN ESTRUCTURAL”.

“Resistencia nunca tuvo una planta como la que estamos proyectando; se utilizará una tecnología que está a la altura de las ciudades centrales del mundo”, destacó Capitanich.

El lunes, el intendente encabezó una reunión de la comisión evaluadora de preadjudicación de la iniciativa y sostuvo que se propicia un proceso “totalmente transparente, amplio y claro”.

De ese ámbito toman parte representantes de las tres universidades (Unne, UTN y Uncaus), concejales y el gobierno provincial.

La comisión evaluadora será la encargada de analizar a fondo el proyecto presentado por la empresa Cotreco, la que se hizo con el concurso licitatorio lanzado por el municipio para la ejecución de la planta.

“Una de las demandas a esta firma es que cumpla con todo lo relacionado con los organismos de control y la cuestión de resguardo ambiental”, afirmó el jefe comunal.

Capitanich indicó además que si la empresa supera todos los análisis técnicos, el proyecto será sometido a una nueva audiencia pública en la que se podría confirmar su viabilidad y visto bueno final para la construcción de la planta de disposición.

El complejo constará de un área de separación de los residuos, otra de tratamiento y reciclado, también de enfardado y enterrado en suelo protegido y mediante envoltorio.

Visto 157 veces
Valora este artículo
(0 votos)