Jueves, 21 Febrero 2019 05:44

CEMEX ANUNCIA VENTA DE ACTIVOS EN PAÍSES BÁLTICOS Y NÓRDICOS

Written by
Rate this item
(0 votes)
CEMEX ANUNCIA VENTA DE ACTIVOS EN PAÍSES BÁLTICOS Y NÓRDICOS CEMEX ANUNCIA VENTA DE ACTIVOS EN PAÍSES BÁLTICOS Y NÓRDICOS julio molisano reporte24

21 FEBRERO 2019 REPORTE24//

ANUNCIÓ HOY QUE HA FIRMADO UN ACUERDO PARA LA VENTA DE ACTIVOS EN LOS PAÍSES BÁLTICOS Y NÓRDICOS AL GRUPO ALEMÁN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN SCHWENK, POR APROXIMADAMENTE 340 MILLONES DE EUROS.

MONTERREY, MÉXICO--(BUSINESS WIRE)--CEMEX, S.A.B. DE C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) Los activos bálticos que se están vendiendo consisten en 1 planta de producción de cemento en Broceni con una capacidad de producción de aproximadamente 1.7 millones de toneladas, 4 canteras de agregados, 2 canteras de cemento, 6 plantas de concreto, 1 terminal marítima y 1 terminal de distribución terrestre en Letonia. Los activos incluyen la participación indirecta de CEMEX por aproximadamente 38% en 1 planta de producción de cemento en Akmene, Lituania, con una capacidad de producción de aproximadamente 1.8 millones de toneladas. Además, el negocio de exportaciones a Estonia también se incluye como parte de la venta.

Los activos nórdicos que se están vendiendo consisten en 3 terminales de importación en Finlandia, 4 terminales de importación en Noruega y 4 terminales de importación en Suecia.

El flujo de operación consolidado generado por los activos desinvertidos fue de aproximadamente 27.3 millones de euros en 2018.

Los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos.

El cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones habituales para este tipo de transacciones, las cuales incluyen la autorización de reguladores. Esperamos concluir esta transacción durante el primer trimestre de 2019.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.

Para más información de CEMEX, por favor visite: www.cemex.com

Para más información de SCHWENK, por favor visite: www.schwenk.de

La información que se presenta en este comunicado contiene ciertas declaraciones acerca del futuro e información las cuales necesariamente están sujetas a riesgos, incertidumbres y presunciones. Varios factores podrían causar que los resultados, desempeño o logros de CEMEX sean materialmente diferentes respecto a los expresados o implícitos en este comunicado, incluyendo que no se cumplan las condiciones de cierre. Si uno o más de estos riesgos o factores inciertos se materializan, o si los supuestos utilizados resultasen incorrectos, los resultados reales podrían variar materialmente de aquéllos aquí descritos. CEMEX no pretende y no asume ninguna obligación de actualizar la información contenida en este comunicado. CEMEX no es responsable por el contenido de cualquier sitio web de terceros o página web referenciada o accesibles a través de este comunicado.

El flujo de operación es definido como la utilidad de operación más la depreciación y la amortización operativa. Los flujos libres de efectivo son definidos como el flujo de operación menos los gastos de intereses netos, gastos de mantenimientos, gastos de expansión de capital, capital de trabajo, impuestos, y otras cuentas de efectivo (otros gastos netos menos lo recaudado por la enajenación del activo fijo obsoleto y/o sustancialmente reducido que no se encuentra en operación). La deuda neta es definida como el total de la deuda menos el valor razonable de los swaps de intercambio de monedas asociados con la deuda menos el efectivo y el efectivo equivalente. La Deuda Fondeada Consolidada de la razón del flujo de operación es calculada dividiendo la Deuda Fondeada Consolidada al final del trimestre por el flujo de operación de los últimos 12 meses. Todo lo mencionado anteriormente se encuentra dentro de la normatividad de las Normas Internacionales de Información Financiera emitidas por el Consejo Internacional de Normas de Contabilidad. El flujo de operación y el Flujo Libre de Efectivo (como se menciona anteriormente) son presentados dentro de este documento debido a que CEMEX considera que son indicadores financieros ampliamente aceptados para la habilidad de CEMEX de internamente financiar los gastos de capital y servicio o incurrir en la deuda. El flujo de operación y el Flujo Libre de Efectivo no deben de ser considerados como indicadores del rendimiento financiero de CEMEX independiente del flujo de efectivo, como medida de liquidez o siendo comparable con otras medidas similares de otras compañías.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 1196 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.