R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesPEPPO SE REUNIÓ CON EL SENADOR PICHETTO Y ASEGURÓ: "NUESTRO DESAFÍO ES PREGONAR LA EQUIDAD DE RECURSOS NACIONALES"
PEPPO SE REUNIÓ CON EL SENADOR PICHETTO Y ASEGURÓ: "NUESTRO DESAFÍO ES PREGONAR LA EQUIDAD DE RECURSOS NACIONALES" PEPPO SE REUNIÓ CON EL SENADOR PICHETTO Y ASEGURÓ: "NUESTRO DESAFÍO ES PREGONAR LA EQUIDAD DE RECURSOS NACIONALES" julio molisano reporte24
26
Julio

PEPPO SE REUNIÓ CON EL SENADOR PICHETTO Y ASEGURÓ: "NUESTRO DESAFÍO ES PREGONAR LA EQUIDAD DE RECURSOS NACIONALES" Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHACO Y EL PRESIDENTE DEL BLOQUE DE SENADORES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA SE REUNIERON ESTE MARTES PARA REAFIRMAR LA NECESIDAD DE DEFENDER LA AUTONOMÍA Y FINANCIAMIENTO DE LAS PROVINCIAS.

El gobernador de la provincia de Chaco Domingo Peppo, y el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, se reunieron este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires y plantearon la necesidad de defender la autonomía de las provincias y asegurar su financiamiento. De cara al debate sobre cuestiones impositivas que se dará en el Congreso de la Nación, el mandatario chaqueño mencionó: “hay que rever cuestiones que hacen a la distribución de recursos nacionales hacia las provincias”.

Peppo destacó el rol que tiene el Senado en la definición de políticas federales en materia de representación, y por instó a abrir al diálogo temas vinculados con la distribución de recursos nacionales.   “Nuestro desafío como provincia debe ser el de pregonar la equidad de recursos nacionales”, mencionó; y agregó: “esto tiene que ver tanto con la ley de presupuesto que se viene como también con el nuevo acuerdo fiscal que se está trabajando”.

En relación al litigio de la provincia de Buenos Aires sobre el fondo del conurbano, Peppo y Pichetto desestimaron el hecho de que sea una sentencia judicial la que resuelva una cuestión que tiene que ver con el reparto de fondos coparticipables de todas las provincias. “Coincidimos en que los acuerdos fiscales entre Provincia y Nación deben ser entre ellos justamente. No es un tema que deba resolverse dentro de ámbito de la Justicia”, apuntó el gobernador del Chaco al concluir el encuentro, del cual participó también el Secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción de la Provincia, Juan Chaquires.

Finalmente, Peppo ratificó: “El próximo 3 de agosto los gobernadores peronistas nos reuniremos en la Casa de la Provincia de Entre Ríos con el objeto de comenzar a debatir estas cuestiones. Nuestro objetivo, como conversamos con el senador Pichetto, es garantizar el financiamiento de los estados provinciales, los fondos que les pertenecen y la orientación del Presupuesto Nacional”.

Pichetto resaltó la necesidad de trabajar seriamente el proyecto del Presupuesto

Pichetto recibió en su despacho del Senado al gobernador Peppo, quien planteó que “hay que hacer un trabajo serio en el marco del proyecto de Presupuesto Nacional así como las otras leyes impositivas que en los próximos meses deberán ingresar al Poder Legislativo”. En este sentido, Peppo y Pichetto sostuvieron que “después de las elecciones el Gobierno Nacional debe convocar a un nuevo acuerdo fiscal con las provincias”. Además, afirmaron que “este año se tiene que volver a discutir la Ley del Impuesto al Cheque y es necesario rever su mecanismo de modo tal de que se incrementen los fondos que por coparticipación reciben las provincias mediante este instituto”.

Visto 419 veces
Valora este artículo
(0 votos)