Miércoles, 24 Julio 2019 20:09

MEDIO LOCALES ASEGURAN QUE ES INMINENTE LA RENUNCIA DEL GOBERNADOR DE PUERTO RICO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

25 JULIO 2019 REPORTE24//

EL GOBERNADOR DE PUERTO RICO, RICARDO ROSELLÓ, SEGUÍA ESTA TARDE AFERRADO A SU CARGO, A PESAR DE LAS VERSIONES AMPLIAMENTE DIFUNDIDAS POR LA PRENSA LOCAL SOBRE SU INMINENTE RENUNCIA.

RDN|Puerto Rico, estado libre asociado a Estados Unidos, vive una crisis política desde de que se revelara el contenido de unos polémicos chats en los cuales el mandatario y un grupo de asesores se burlan e insultan a artistas, periodistas, colectivos LGTB y políticos, entre otros, con comentarios sexistas y discriminatorios.

La difusión de 900 páginas de chats derivó en una serie de multitudinarias manifestaciones en las calles de San Juan, en las que decenas de miles de personas, acompañadas por famosos artistas como Ricky Martin y Bad Bunny, exigieron a gritos su salida.

El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, aseguró que el gobernador "está en un proceso de reflexión y de escuchar al pueblo".

"Cualquiera que sea la decisión que tome, se comunicará oficialmente, como de costumbre", agregó, citado por la agencia Europa Press.

Hoy, el diario Nuevo Día, uno de los de mayor circulación en Puerto Rico, señaló que la dimisión de Roselló era cuestión de horas y anticipó que una vez que renuncie será reemplazado por la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

"Por mandato constitucional debería ser el secretario de Estado, Luis Rivera, pero debido a que se vio obligado a renunciar por ser uno de los integrantes del chat que desembocó en la crisis institucional que vive el país desde hace once días, será la secretaria de Justicia su sustituta", indicó el medio.

"Diversas fuentes" señalaron al periódico que, incluso, Rosselló "habría grabado un mensaje de despedida".

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 880 times

Media

EL PROGRAMA “EL OTRO SOY YO” DESARROLLÓ UNA JORNADA SOLIDARIA EN PUERTO VILELAS Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.