Martes, 17 Septiembre 2019 07:45

HONDUREÑO ASILADO EN SUECIA DENUNCIA RED DE TRATA CON MILITARES Y POLÍTICOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

 

17 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

TEGUCIGALPA, HONDURAS. DESDE EL LUGAR DONDE SE EXILIA EN SUECIA, EL EX INTEGRANTE DE LOS INDIGNADOS, ERLIN ARMANDO MEJÍA ANDINO, DENUNCIÓ QUE SALIÓ DEL PAÍS PORQUE UNA RED DE TRATA DE PERSONAS ATACÓ A SU HERMANA MENOR DE EDAD CUYA IDENTIDAD FUE DIVULGADA POR ÉL MISMO.

Gracias a esta denuncia obtuvo asilo en Suecia y sostiene que en esta red hay políticos, militares, policías de alto rango, según copia del oficio AYD-CEN-SJAI-499/2018 de la Procuraduría General de la República de México, proporcionada por Mejía Andino. Mediante este oficio, la denuncia fue remitida a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata de Personas de México para constatar los hechos, también denunciados ante el sistema de justicia penal de Honduras.

En el mismo documento, el denunciante señala que tiene información de que «la red opera desde México, Centro América, Venezuela, Colombia, Perú y Chile».

El activista explicó que salió de Honduras porque el 4 y 5 de octubre de 2016, su hermana fue secuestrada en Danlí, al oriente de Honduras.

«A mi hermana la habían secuestrado una red de trata de personas hace once meses en Honduras en Danlí el 4 de octubre…esta red funciona a nivel nacional por medio de una fundación que aparentemente es para ayudar a niños sordos pero es mentira a los niños sordos los secuestran a los niños los cambian a las ciudades y los ponen a pedir dinero y a las niñas las venden en redes de prostitución en Guatemala, México y El Salvador, la Atic y la Dpi saben que no estoy mintiendo saben que órdenes de captura por trata de personas contra una de las personas que secuestró y abusó sexualmente de mi hermana una niña sorda 15 años… (sic)», dice el testimonio de Mejía Andino.

En su denuncia señala a varias personas de pertenecer a esta red. Y ante la justicia hondureña, aparece como sospechoso del supuesto delito de violación especial contra la menor, el señor Osman Amador, contra quien el Juzgado de Letras de lo Penal de Danlí, El Paraíso, libró orden de captura el 21 de febrero de 2017.

Amador fue detenido en octubre de 2017, tras su detención, los medios informaron -únicamente con base en fuentes policiales- que el detenido tenía varias órdenes de captura pendientes.

Reporteros de Investigación tiene un legajo de documentos que respaldan y dan fe de la denuncia de Mejía Andino, antes de publicar más al respecto, el equipo periodístico debe buscar evidencia de primera mano para respaldar cada una de las denuncias en las que se mencionan distintos nombres.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

Read 956 times

Media

CAPITANICH INAUGURÓ A TODO RITMO MÁS PAVIMENTO EN RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.