R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
CAPITANICH PRESENTÓ LA NUEVA METODOLOGÍA DE TRABAJO QUE UTILIZARÁ LA GUARDIA URBANA CON LOS CINCO MÓVILES ADQUIRIDOS CAPITANICH PRESENTÓ LA NUEVA METODOLOGÍA DE TRABAJO QUE UTILIZARÁ LA GUARDIA URBANA CON LOS CINCO MÓVILES ADQUIRIDOS julio molisano reporte24
03
Agosto

CAPITANICH PRESENTÓ LA NUEVA METODOLOGÍA DE TRABAJO QUE UTILIZARÁ LA GUARDIA URBANA CON LOS CINCO MÓVILES ADQUIRIDOS Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles por la tarde, en el Domo del Centenario, una jornada de capacitación para el personal de la Guardia Urbana Comunitaria donde se delineó la nueva metodología de trabajo en conjunto con otras áreas del Municipio. Además, el jefe comunal anunció la entrega de cinco nuevos vehículos que esta fuerza recibirá para poder ejercer eficientemente el poder de policía municipal.

Durante la charla, el mandatario municipal planteó la nueva metodología de trabajo que utilizará esta fuerza, de manera conjunta con personal de las direcciones de Tránsito, Inspecciones generales y Bromatología. "Hay una sistemática transgresión a las normativas municipales, por lo que también vamos a incorporar más agentes para garantizar el máximo nivel de cobertura territorial y marcar presencia en toda la ciudad", agregó Capitanich.

Cinco nuevos móviles

Capitanich informó que este jueves se entregará a la Guardia Urbana Comunitaria cinco nuevos móviles Toyota Etios cinco puertas, en el que no solo se trasladarán agentes de la fuerza, sino también personal de otras áreas municipales. El intendente explicó que según la nueva metodología de trabajo, en cada móvil habrá también un integrante de la Dirección de Tránsito, uno de Inspecciones Generales y otro de Bromatología. “Con un agente municipal de cada área en los siete móviles de la Guardia pretendemos que realmente se logre el ejercicio efectivo del poder de policía municipal”, aseguró.        

El jefe comunal aseguró que con la incorporación de estas nuevas cinco unidades, que suman a los ya existentes, se podrá implementar un sistema de puestos móviles y fijos para garantizar un recorrido eficaz en toda la ciudad. “Queremos detectar en forma flagrante contravenciones que se cometen violando las ordenanzas vigentes, que van desde infracciones por estacionar a mano izquierda, semáforos en rojo, el no uso de casco u otro tipo de faltas en comercios o espacios públicos”, agregó.

Por otro lado, también informó que se pondrá a disposición de los vecinos un número de Whatsaap para recibir todo tipo de reclamos y denuncias sobre contravenciones que se cometan en distintos puntos de la ciudad. “La idea es que envíen fotos de vecinos que arrojan basura o estacionan en lugares indebidos para generar un sistema que nos permita mirar lo que pasa en toda la ciudad y empezar a rectificar conductas por medio de sanciones pecuniarias”, concluyó el intendente.

Vale la pena recordar que la Guardia Urbana Comunitaria fue creada a través de la Ordenanza Municipal Nº 11.734 y puesta en funcionamiento por medio de la Resolución Nº793/16. El principal objetivo es lograr la ejecución eficiente del poder de policía municipal, manteniendo el orden público, haciendo cumplir las normas vigentes e interactuando con otros organismos en situaciones conflictivas. Entre sus funciones se encuentran las de prevenir y asistir en todo tipo de situaciones, recibir reclamos y denuncias de los vecinos. Para eso cuenta con un personal compuesto por 100 agentes, con siete móviles y equipamiento de comunicaciones necesario para realizar el control de espacios públicos como plazas, plazoletas y espacios verdes en distintos puntos de la ciudad.

Estuvieron presentes también durante la capacitación, los subsecretarios Roberto Gronda (Justicia y Seguridad), Mabel Viña Simoncini (Control y Modernización), Mariano Brahim (Tránsito y Transporte) y Gustavo Cicik (Gobierno).

Visto 588 veces
Valora este artículo
(0 votos)