Print this page
Martes, 19 Noviembre 2019 09:44

EVO MORALES: "MESA, CAMACHO Y ÁÑEZ TIENEN MIEDO DE QUE VUELVA PARA PACIFICAR EL PAÍS PORQUE QUIEREN ESCARMENTAR AL PUEBLO" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

19 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL DIMITIDO PRESIDENTE HA HECHO ESTA DECLARACIÓN A TRAVÉS DE SU CUENTA EN TWITTER.

El dimitido presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter, ha declarado este lunes que "Carlos de Mesa, cómplice del golpe [del Estado] junto a [Luis Fernando] Camacho, intenta" culparle "por las 24 muertes causadas por su 'presidenta' autonombrada en 5 días", en referencia a la autoproclamada presidenta de este país suramericano, Jeanine Áñez.

"Fue él quien inició la convulsión al llamar a movilizaciones que incendiaron casas y tribunales electorales después de perder la elección", ha subrayado Evo Morales.

"El coautor del golpe que atentó contra nuestra vida, miente y dice que dejé vacante la Presidencia", ha agregado Morales, indicando que "el asilo por político no es incompatible con el ejercicio del cargo". "Mesa, Camacho y Áñez tienen miedo de que vuelva para pacificar el país porque quieren escarmentar al pueblo", ha concluido Evo Morales.

Estas declaraciones del dimitido mandatario llegan horas después de la publicación de un nuevo video de Carlos Mesa, donde el excandidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana trata de responsabilizar a Evo Morales por la violencia que vive Bolivia estos días. Además, Mesa sugiere que el presidente dimitido "dejó vacante el cargo en el momento en el que aceptó el asilo político" en México, por lo que, en opinión del político, "no es necesaria una reunión de la Asamblea para considerar su renuncia".

Represión en Bolivia

El día 17 de noviembre, el mandatario dimitido aseveró también en la misma red social que estas "24 muertes en 5 días" son "delitos de lesa humanidad que no deben quedar en la impunidad". En este sentido, Evo Morales exigió "al Gobierno de facto de Áñez, Mesa y Camacho identificar a los autores intelectuales y materiales" de estas muertes.

Este 15 de noviembre, el presidente dimitido le pidió a la Fuerza Armada (FFAA) ya la Policía que "paren la masacre" en el país andino, tras registrarse cinco muertos durante la represión a una protesta de cocaleros contra el Gobierno de facto.

"Pido a las FFAA ya la Policía Boliviana que paren la masacre. El uniforme de las instituciones de la Patria no puede mancharse con la sangre de nuestro pueblo", escribió Morales.

Evo Morales, quien anunció su renuncia como presidente de Bolivia el 10 de noviembre tras una escalada de tensión y violencia después de las elecciones generales, se encuentra actualmente asilado en México y mediante las redes sociales está denunciando la represión contra el pueblo boliviano por parte de las actuales autoridades del país.

Read 596 times