Miércoles, 20 Noviembre 2019 11:55

GOLPE EN BOLIVIA: CONFIRMAN QUE NUEVE PERSONAS FUERON ASESINADAS CON "PROYECTILES DE ARMAS LARGAS" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

20 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL GOBIERNO DICTATORIAL YA NO PUEDE DESLIGARSE DE LA RESPONSABILIDAD POR LOS ASESINATOS EN UNA REPRESIÓN A UNA MARCHA PACÍFICA EN LA PROVINCIA DE CHAPARE, COCHABAMBA EN FAVOR A EVO MORALES.

El deceso de nueve seguidores de Evo Morales que participaban en una marcha pacífica en la provincia de Chapare, Cochabamba, se produjo por impactos de proyectiles de arma de fuego larga, revelaron las autopsias divulgadas por la Fiscalía boliviana, citadas por medios internacionales.

El fiscal general, Juan Lanchipa Ponce, informó que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó las autopsias médico legales a las nueve personas fallecidas en el municipio de Sacaba.

Las protestas transcurrieron el pasado viernes, durante una manifestación contra lo que los manifestantes denuncian como el golpe de Estado que sacó a Evo Morales del poder. Esa marcha fue duramente reprimida por los cuerpos de seguridad.

De uno de los cadáveres se extrajo un proyectil que será sometido a un estudio de balística. Los restantes tienen ingreso y salida de bala. Lanchipa explicó que los exámenes forenses no se realizaron la noche de las muertes por resistencia de los familiares, por lo que, con la intermediación de Defensoría del Pueblo, se logró la entrega de los cuerpos para que los estudiaran.

Los campesinos de Chapare, que apoyan a Evo Morales, quien se vio forzado a renunciar a la presidencia, intentaron atravesar el puente Huayllani, que une la ciudad de Sacaba con Cochabamba. Allí se toparon con un cerco policial que les impidió el paso, relata actualidadrt.com.

Read 902 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.