Miércoles, 27 Noviembre 2019 12:25

EL PAPA FRANCISCO COMPARÓ LA SITUACIÓN DE AMÉRICA LATINA CON LAS DICTADURAS DE LOS '70 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

27 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL SUMO PONTÍFICE SE REFIRIÓ A SUDAMÉRICA EN SU VIAJE DE REGRESO DE JAPÓN A ROMA Y LLAMÓ A LA PAZ.

El papa Francisco comparó la situación actual de América Latina con las dictaduras de los 70’ que hubo en la región y realizó un llamamiento a la paz. Así, el Sumo Pontífice se refirió a Sudamérica en su viaje de regreso de Japón a Roma y llamó a la paz. El video se dio a conocer desde el avión donde viajaba Francisco.

"La situación actual en América Latina se parece a la del 1974-1980, en Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay con (Alfredo) Stroesner, y creo también Bolivia. Una situación en llamas, pero no sé si es un problema que se le parece o es otro", afirmó el Papa.

Además, agregó precisamente sobre el país que preside Sebastián Piñera: "Lo que está sucediendo en Chile me asusta, porque Chile está saliendo de un problema de abusos (sexuales de menores) que ha causado tanto sufrimiento y ahora este problema, que no entendemos bien…", contó Francisco

Además agregó: "Pero se está en llamas y debemos buscar el diálogo y también el análisis", agregó. Por otra parte, el Papa evitó pronunciarse sobre Colombia, también en crisis.

Y cerró el tema: "No se trata sólo de Hong Kong. Piense en Chile, piense en Francia, la democrática Francia: un año de chalecos amarillos. Piense en Nicaragua, piense en otros países latinoamericanos que tienen problemas de ese tipo y también en algunos países europeos. Es algo general. ¿Qué hace la Santa Sede con esto? Llama al diálogo, a la paz", dijo.

Read 850 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.