Lunes, 02 Diciembre 2019 06:44

LÓPEZ OBRADOR: "EVO MORALES FUE VÍCTIMA DE UN GOLPE DE ESTADO" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

02 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL MANDATARIO PRONUNCIÓ UN DISCURSO ESTE DOMINGO EN LA PLAZA ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO CON MOTIVO DEL PRIMER ANIVERSARIO DE SU LLEGADA AL PODER.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegura que Evo Morales "fue víctima de un golpe de Estado" el pasado noviembre, según lo declaró este domingo en la Plaza Zócalo de Ciudad de México con motivo del primer aniversario de su llegada al poder.

"Con apego a nuestra ejemplar tradición de ofrecer refugio a perseguidos políticos del mundo, decidimos otorgar asilo humanitario al político, al presidente de Bolivia Evo Morales y a su vicepresidente, Álvaro García Linera", explicó el mandatario mexicano. "Evo fue víctima de un golpe de Estado y desde México para el mundo sostenemos: democracia sí, militarismo no", añadió López Obrador.

El presidente mexicano calificó a Morales de "hermano" que "representa con dignidad al pueblo mayoritariamente indígena de Bolivia". "El Gobierno de México ofrece cooperación, amistad y respeto a todas las naciones del mundo y, particularmente, a los países hermanos de América Latina y El Caribe", concluyó en relación con esta cuestión.

Bolivia vive inmersa en una grave crisis política desde las elecciones del pasado 20 de octubre. Los resultados dieron por ganador a Morales para un cuarto mandato consecutivo, pero la oposición denunció fraude. El Gobierno se avino convocar nuevas elecciones, pero el jefe de las Fuerzas Armadas y el comandante general de la Policía pidieron al mandatario que dimitiera bajo el supuesto argumento de buscar la estabilización de la nación, después de lo cual el presidente presentó su renuncia. Actualmente, se encuentra asilado en México.

Read 756 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.