Print this page
Lunes, 09 Diciembre 2019 06:18

DOS MISILES IMPACTAN EN EL AEROPUERTO DE BAGDAD DONDE ESTÁN ESTACIONADAS FUERZAS MILITARES DE EE.UU. E IRAK Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

09 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA NOTICIA LLEGA EN MEDIO DE VIOLENTAS PROTESTAS ANTIGUBERNAMENTALES EN IRAK.

Dos misiles han caído en las primeras horas de este 9 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, informa Al Arabiya con referencia a un reportero de la cadena. El medio asegura que el objetivo del ataque serían las tropas estadounidenses desplegadas en la instalación.

En el aeródromo bagdadí se ubican una base aérea militar y el Centro de Ayuda Diplomática de Bagdad, utilizado tanto por los empleados del Gobierno de EE.UU. como por sus aliados.

El periodista Steven Nabil ha publicado en su cuenta de Twitter dos grabaciones en las que se puede oír una señal de alerta que, según él, se activó tras el ataque.

Asimismo, reporta que el incidente resultó en cinco heridos, dos de ellos de gravedad, que están siendo atendidos en el lugar por médicos australianos. Nabil indica que todos los heridos formaban parte de unidades antiterroristas iraquíes.

Mientras tanto, en la Red ha aparecido una imagen de las lanzadoras desde los que se habrían disparado los misiles caídos en el aeropuerto. Según se afirma, están ubicadas en el barrio Al Jihad de la capital iraquí.

Por el momento, las autoridades iraquíes no han han comentado el incidente.

Según el portal FlightRadar, que hace seguimiento de vuelos en tiempo real, los aviones que deben sobrevolar Bagdad modifican su ruta para evitar volar sobre la capital iraquí.

Read 498 times

Media

MARINA PEREZ: "CHIARAPICA NOS ESTAFÓ EN NUESTRA BUENA FE A LA FUNDACIÓN Y A MUCHA GENTE" Julio Molisano Reporte24