Jueves, 19 Enero 2017 16:30

MAS DESPIDOS: BANGHÓ, LA PRINCIPAL FÁBRICA DE PC DEL PAÍS DESPIDIÓ A 200 EMPLEADOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MAS DESPIDOS: BANGHÓ, LA PRINCIPAL FÁBRICA DE PC DEL PAÍS DESPIDIÓ A 200 EMPLEADOS MAS DESPIDOS: BANGHÓ, LA PRINCIPAL FÁBRICA DE PC DEL PAÍS DESPIDIÓ A 200 EMPLEADOS julio molisano reporte24

LA EMPRESA BANGHÓ DEJÓ DE FABRICAR NOTEBOOKS EN SU PLANTA DE VICENTE LÓPEZ. HAY OTRAS TRES PLANTAS QUE CERRARON EN CAPITAL Y DESDE EL SECTOR DENUNCIAN QUE SUMAN 700 LOS DESPIDOS.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) denunció el despido de 200 trabajadores y el posible cierre de la fábrica de computadoras Bangó. En tanto, desde el sector advierten que hay otras tres plantas que dejaron de operar en la ciudad de Buenos Aires y que los despidos suman ahora 700.

El gremio responsabiliza a la crisis que sufre el sector por la quita del arancel a las importaciones de productos informáticos que realizó a fines del año pasado el gobierno de Mauricio Macri. Aseguran que si baja el arancel de 35% a 16%, como el del Mercosur, con tasa 0% a insumos, pueden competir.

El secretario de Prensa del gremio, Emiliano Gallo, en declaraciones a NA, señaló que la empresa "dice que no tiene posibilidades de pagar las indemnizaciones y queremos la intervención del ministerio para que busque una solución al conflicto".

El sindicalista señaló que desde que "el Gobierno anunció el quite de retenciones a las importaciones de productos informáticos, ya cerraron tres empresas en la Capital Federal, con más de 500 despidos".

Recordó que por la misma medida "peligran otros 5.000 puestos de trabajo en las empresas radicadas en Tierra del Fuego"."No se entiende la medida del gobierno, que se llena la boca diciendo que promoverá las inversiones y anuncia una decisión que le cambia las reglas de juego a las empresas obligándolas a desaparecer", añadió.

Gallo explicó que las empresas del sector informático "han hecho numerosas inversiones porque son de alta tecnología y ahora las condenan a competir con las importaciones más baratas de China o desaparecer".

"Las empresas alegan que la decisión del Gobierno las deja fuera del mercado después de 25 años de estar invirtiendo en el país", añadió. El sindicalista señaló que "por más que el gobierno prometa la reinserción laboral, eso es imposible, porque se trata de personal técnico altamente capacitado, ganando salarios por encima del convenio, que no puede ir a fabricar caramelos".

Fuente: Eldestape-DiarioK

Read 1616 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.