Viernes, 13 Marzo 2020 07:52

IRÁN ADVIERTE A EE.UU. CONTRA "ACCIONES PELIGROSAS" TRAS ATAQUES AÉREOS ESTADOUNIDENSES EN IRAK Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

 

13 MARZO 2020 REPORTE24//

PREVIAMENTE, EE.UU. BOMBARDEÓ LA MILICIA PROIRANÍ KATAIB HEZBOLÁ EN IRAK EN RESPUESTA AL ATAQUE CON MISILES CONTRA LA BASE DE TAJI.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbás Mousaví, ha criticado los últimos ataques aéreos estadounidenses contra grupos proiraníes en Irak.

"En lugar de acciones peligrosas y acusaciones infundadas, Trump debería reconsiderar la presencia y el comportamiento de sus tropas en el área", ha afirmado Mousaví, según IRNA.

Intercambio de golpes

Este miércoles, 18 misiles impactaron contra la base de la coalición internacional en Taji, a unos 30 kilómetros de Bagdad. Aunque inicialmente el Ejército iraquí aseguró que el ataque no dejó víctimas, posteriormente se informó que en la acción murieron dos militares estadounidenses y un efectivo británico.

El día siguiente, el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, dijo a los periodistas que Donald Trump le autorizó a "hacer lo que tenga que hacer". Ese mismo día por la noche, la Fuerza Aérea de EE.UU. lanzó una serie de ataques aéreos contra las instalaciones de la milicia proiraní Kataib Hezbolá.

De acuerdo a un comunicado del Pentágono, en el ataque "de precisión" fueron bombardeados cinco arsenales de ese grupo chiita. No obstante, el día siguiente Reuters comunicó que al menos una de las acciones afectó el edificio de un aeropuerto en construcción en Kerbala.

Varios objetivos, tanto militares como diplomáticos, vinculados con EE.UU. en Irak han sido objeto de ataques con misiles después del asesinato por las Fuerzas Armadas estadounidenses del general mayor iraní Qassem Soleimani, el pasado 2 de enero.

El pasado 8 de enero, Irán atacó con decenas de misiles dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses. El 14 de enero, fue atacada la base de Taji.

El 26 de febrero, el jefe del Mando Europeo de EE.UU., el general Tod Wolters, afirmó que el sistema de defensa antiaérea de su país necesita ser mejorado. Este martes, el jefe del Mando Central de EE.UU., Kenneth F. McKenzie, declaró que Washington traslada a Irak sistemas defensivos en el contexto de la tensión con Irán.

 

Read 959 times

Media

Primeras imágenes de la venganza iraní contra una base de EE.UU. en Irak Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.