Domingo, 19 Octubre 2014 21:48

Racing le ganó muy bien a Vélez y sigue prendido en la lucha por el torneo Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Racing le ganó muy bien a Vélez y sigue prendido en la lucha por el torneo Racing le ganó muy bien a Vélez y sigue prendido en la lucha por el torneo julio molisano reporte24

PRIMERA DIVISIÓN

Con goles de Centurión y Bou, la Academia hizo la diferencia en el primer tiempo, aguantó en el complemento y superó merecidamente al equipo del Turu Flores. Los de Cocca siguen cerca de la punta.

Racing venció a Vélez con solvencia y sigue prendido en la lucha por el título

Racing Club, como local, venció a Vélez con solvencia, por 2-0, en partido válido por la fecha 12 del Campeonato de Primera División, y de esa manera continúa prendido en la lucha por el título.

Los goles del equipo que dirige Diego Cocca los anotaron el volante Ricardo Centurión (PT 11m.) y el delantero Gustavo Bou (PT 41m.), en el cotejo que fue controlado por Germán Delfino y se disputó en el estadio Presidente Perón de la ciudad de Avellaneda.

Racing, que alcanzó los 22 puntos en el torneo, fue un justo ganador, en especial por el desempeño del primer tiempo, cuando superó a Vélez en todas sus líneas con la posesión del balón. Además tuvo las situaciones más claras para ponerse en ventaja en el marcador.

Con un Vélez desconcentrado, mal parado y las actuaciones discretas de sus centrales Fabián Cubero y Sebastián Domínguez, Racing aprovechó los sectores izquierdo y derecho del mediocampo, con las proyecciones de Centurión y Marcos Acuña, quienes se asociaron al delantero Diego Milito, como mediapunta, para poner en aprietos a la defensa visitante.

Desde el comienzo, Racing atacó a Vélez y a los 50 segundos exigió al arquero Sebastián Sosa con un remate de Bou que se desvió en el defensor Emiliano Papa. Y a los 11m., con una muy buena jugada individual de Centurión por la banda derecha, cuando encaró y superó a Papa, se puso en ventaja. El gol del volante se produjo con fortuna cuando el remate con pie derecho pegó en el izquierdo y generó un efecto que superó al arquero para introducirse en la red.

Racing, que en el dorsal de su camiseta exhibió la leyenda 'Tita Mattuissi' en honor a la mujer que vivió en el Cilindro de Avellaneda y cuidó de las jóvenes promesas, siempre fue más ante un Vélez que nunca se acomodó en el partido y a través de los disparos de Acuña (19m.), otro de Luciano Aued (22m.) y de Milito (32m.) inquietó en varias oportunidades al uruguayo Sosa, quien miraba a sus compañero en busca de explicaciones.

A los 41 minutos, Milito inició el ataque de Racing por el sector derecho, observó y habilitó a Bou quien apareció por la banda izquierda; el ex River recibió el balón, encaró a Cubero, lo gambeteó y sacó un remate fuerte con pie derecho que Sosa no desvió a pesar de que ingresó en el primer palo.

Racing, que ganó cuatro de los últimos cinco partidos, cedió la posesión de la pelota en el segundo tiempo y Vélez, con el ingreso de Ramiro Cáseres, se animó a atacar, propiciado por la estrategia del equipo local y no por virtudes propias.

Cáseres le dio otra ímpetu a Vélez y a los 16 minutos el arquero Sebastián Saja le negó el gol en un remate al ángulo superior derecho. A los 35m., el propio Cáseres habilitó a Alejandro Cabral, quien ensayó un remate que pegó en el palo derecho y fue despejado por la defensa local.

La más clara del equipo de Cocca fue a los 36 minutos con un centro del atacante Gabriel Hauche desde el sector derecho que se desvió en Papa y obligó a Sosa a una reacción inmediata. El ex arquero de Boca sacó el balón sobre la línea con la mano derecha.

Racing llegó a la séptima victoria, a los 22 puntos en el campeonato, se mantiene en los primeros puestos y está expectante en la lucha por el título. El conjunto de Avellaneda visitará en la próxima jornada a Olimpo de Bahía Blanca.

Para el compromiso ante el equipo bahiense no contará con el volante Ezequiel Videla, quien hoy acumuló la quinta tarjeta amarilla consecutiva.

Vélez sufrió la quinta caída en el certamen (todas en condición de visitante), se quedó en 17 puntos y encendió una vez más la alarma de preocupación por su rendimiento. En la fecha próxima recibirá a Banfield en Liniers.

 

Read 2317 times

Media

Racing le ganó muy bien a Vélez y sigue prendido en la lucha por el torneo Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.