Sábado, 22 Noviembre 2014 10:42

Bacileff Ivanoff: “Vamos a colaborar para que todos tengan instalaciones dignas y sean un refugio para los chicos” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
 Bacileff Ivanoff: “Vamos a colaborar para que todos tengan instalaciones dignas y sean un refugio para los chicos” Bacileff Ivanoff: “Vamos a colaborar para que todos tengan instalaciones dignas y sean un refugio para los chicos” julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR INAUGURÓ OBRAS EN EL CLUB SAN FERNANDO

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff inauguró este viernes las nuevas obras del estadio cerrado, el Salón de Usos Múltiples (SUM) y el sector de oficinas del club atlético San Fernando de Resistencia, trabajo que fue ejecutado con fondos de Lotería Chaqueña en base a una inversión de unos 4.300.000 pesos. En la oportunidad, el primer mandatario provincial destacó los aportes del organismo estatal en beneficio del deporte y aseguró que “vamos a colaborar para que todos los clubes instalaciones dignas y sean un refugio para nuestros hijos”.

En su discurso, el gobernador del Chaco saludó a los niños del club y aseguró que el cumplimiento de las metas la realiza quienes manejan los distintos organismos del Estado. “Villa San Martín está incorporada a la historia de mi vida, porque en 1985 cuando vine a vivir a Resistencia me asenté en esta barriada. Y ahora, los chicos son los beneficiarios de estas obras”, destacó Bacileff Ivanoff. Así, auguró que sus nietos seguramente vendrán a estas instalaciones y “tener un estadio como estos dignifica al barrio”.

Las obras forman parte de las políticas públicas implementadas por esta gestión de gobierno que tiene como objetivos mejorar la infraestructura deportiva para erradicar a los jóvenes de la calle e inculcarlos en la práctica de un deporte. En este marco, se ejecutaron obras en clubes de distintas localidades de la provincia, como Sarmiento, For Ever, Juventud de Villa Centenario, Regatas, Hindú, Don Orione, Morava, Sokol, Uncaus y la pista sintética de nivel internacional del Polideportivo “Jaime Zapata”, entre otros.

“La educación es la base del avance de nuestros hijos”

“Conozco el sacrificio que hizo la gente de Villa San Martín. Vivo en un barrio de gente tranquila y amable, que aprecia la vecindad. Estamos trabajando en cada pueblo, localidad e institución para que los chicos tengan un objetivo vamos a garantizarle un futuro mejor. Como padres y abuelos tenemos que estar comprometidos para que puedan desempeñarse y ser los futuros dirigentes de esta generación”, agregó el titular del Ejecutivo provincial.

Finalmente, calificó a la educación como “la base del avance de nuestros hijos”. “Ahí tenemos que poner el foco. Disfruten y cuiden estas instalaciones. Vamos por más, porque siempre vamos a estar atentos a sus pedidos. Le deseo a este club que sea un ejemplo para los demás barrios, porque vamos a colaborar para que todos tengan instalaciones dignas y un refugio para sus hijos”, concluyó Bacileff Ivanoff.

Las obras empezaron a ejecutarse en marzo pasado; mientras que en junio el club ubicado en el barrio Villa San Martín de la ciudad capital cumplió 71 años de vida institucional El acto arrancó el descubrimiento de una placa recordatoria, para dar paso al acto central donde la multitud que acompañó la celebración entonó la canción oficial de San Fernando, patrono de Resistencia. Acompañaron al primer mandatario provincial, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; el presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, el vocal oficial del organismo, Patricio Granero Guillén; el titular de Ecom y de Fiduciaria del Norte, Juan Chaquires y Miguel Aquino; el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo; el intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager y el titular del Club San Fernando, Miguel Ángel Solís, entre otros.

Un sueño hecho realidad

Tras la bendición religiosa del padre Jorge Rubén Bellini, el presidente de la entidad deportiva de Villa San Martín, Miguel Solís expresó que los socios de la institución están viviendo un sueño hecho realidad, gracias al trabajo incondicional de sus dirigentes y al apoyo incondicional del Gobierno provincial. “Desde 2007 en adelante hemos recibido un impulso valiosísimo en materia de deportes, para poder continuar con nuestro trabajo de contención de niños y adolescentes, para alejarlos de las calles y los vicios dándoles protección dentro de una cancha de básquet o de fútbol”, agregó el dirigente.

Solís no quiso dejar de agradecer a todos los dirigentes, funcionarios, socios y amigos que colaboraron para que este sueño de la cancha techada sea realidad, valorando el trabajo incansable a lo largo de los años. “Muchas personas colaboraron y alguno ya no están, como Jorge Rocha, Roberto Pláceres y Lorenzo Zanata que desde el cielo seguramente están festejando con nosotros”, finalizó el presidente de San Fernando.

Las intervenciones de Lotería Chaqueña

A su turno, el titular de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhasier hizo un repaso de todas las intervenciones que hace el organismo provincial en distintos clubes del Chaco. “Para nosotros es un orgullo poder ser parte de la concreción de este sueño, que con las utilidades que genera el juego legal podamos estar inaugurando estas importantes instalaciones que demandaron una inversión de más de cuatro millones de pesos”, aseguró el funcionario.

Así, comentó que en Puerto Tirol se inaugurarán próximamente las obras en el club Juventud, al igual que en Barranqueras con el club Don Orione y Caupolicán y club Social en Quitlipi. Además, el Polideportivo de La Clotilde, el club deportivo Argentino en Hermoso Campo y el aporte de 12 millones de pesos para la concreción del Parque de la Democracia a la vera de la avenida Sarmiento en Resistencia, entre otros. “Compartir esto es una alegría y resaltar la impronta del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff de darle a esta institución el sentido social”, concluyó Rolhaiser.

Las obras

Las obras en el Club San Fernando de Resistencia constaron en la remoción de la vieja estructura de mosaicos de la cancha de básquet, así como de los tablones de madera, que fueron reemplazados por un nuevo piso de parquet y tribunas de concreto y metal. A esto se sumó la colocación de un nuevo sistema lumínico, el reemplazo de las jirafas de básquet y la colocación de un tablero electrónico. También se construyó un Salón de Usos Múltiples y un sector de oficinas, que estarán destinadas a las actividades sociales y administrativas de esta emblemática entidad deportiva de la capital provincial.

Read 2311 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.