Print this page
Jueves, 28 Mayo 2015 20:50

LOS GRANDES SPONSORS PODRÍAN ALEJARSE DE LA FIFA TRAS EL ESCÁNDALO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LOS GRANDES SPONSORS PODRÍAN ALEJARSE DE LA FIFA TRAS EL ESCÁNDALO LOS GRANDES SPONSORS PODRÍAN ALEJARSE DE LA FIFA TRAS EL ESCÁNDALO julio molisano reporte24

LUEGO DEL ESCÁNDALO QUE SALTÓ A LA LUZ HACE UN DÍA, LAS GRANDES MARCAS ADVIRTIERON A LA FIFA CON ABANDONAR SU PATROCINIO.

Los dolores de cabeza de la FIFA se multiplican por todos los frentes: varios de los patrocinadores más poderosos que apoyan al ente rector del fútbol se mostraron preocupados por el escándalo y pidieron medidas urgentes.

Visa, Coca-Cola, McDonald's, Adidas y Hyundai pidieron al organismo que preside el suizo Joseph Blatter que tome cartas en el asunto y no ocultaron su temor de que los casos de corrupción afecten también su imagen. Sólo la estatal rusa Gazprom mostró su apoyo sin fisuras a la FIFA.

Una de las principales tarjetas de crédito a nivel mundial, Visa, reclamó a la FIFA "medidas inmediatas" y afirmó que podría revisar su patrocinio después de que el miércoles fueran detenidos siete directivos del fútbol internacional en vísperas del Congreso del ente rector en Zúrich.

Visa, reclamó a la FIFA "medidas inmediatas" y afirmó que podría revisar su patrocinio

"Nuestra decepción y preocupación con la FIFA a la luz de lo ocurrido es profunda. Como sponsor, esperamos que la FIFA tome

medidas inmediatas para resolver estos asuntos en su organización. Esto comienza con la reconstrucción de una cultura basada en firmes conductas éticas", reclamó la empresa estadounidense en un comunicado. "De no hacerlo, ya hemos informado que vamos a evaluar nuestro patrocinio", indicó.

La automotriz surcoreana Hyundai también señaló que revisará su vínculo con la FIFA. "Como empresa que da el más alto valor a la ética y la transparencia estamos extremadamente preocupados sobre los procesos legales iniciados contra algunos directivos de la FIFA", indicó. "Vamos a monitorear de cerca la situación".

McDonald's, patrocinador de la Copa del Mundo de la FIFA, tuvo palabras similares. "McDonald's se toma muy seriamente los asuntos relacionados a la ética y la corrupción y las noticias del Departamento de Justicia de Estados Unidos son extremadamente preocupantes", indicó la compañía de cómida rápida. "Estamos en contacto con la FIFA por este asunto".

Coca-Cola aseguró que su paciencia se está agotando. "Esta larga controversia afecta la misión y los ideales de la Copa del Mundo de la FIFA y ya hemos repetido varias veces nuestra preoupación sobre estos serios asuntos", indicó la empresa de la popular gaseosa. "Esperamos que la FIFA atienda concienzudamente estos temas".

Coca Cola y Visa habían pedido a la FIFA que actuara con más firmeza en la protección de los derechos humanos de los trabajadores en Qatar.

Un portavoz de Adidas advirtió a su vez que los reiterados titulares negativos son perjudiciales para la FIFA y también para sus patrocinadores. El ente rector debe reforzar "los estándares de transparencia y actuar consecuentemente", reclamaron desde la firma de ropa deportiva.

La estatal rusa Gazprom, en cambio, señaló que seguirá apoyando a la FIFA pese a las denuncias. "La situación de la FIFA no tiene ninguna influencia en el contrato de patrocinio con Gazprom", indicó un portavoz de la empresa hidrocarburífera, que tiene un vínculo firmado con el ente rector del fútbol hasta 2018.

Ya la semana pasada, Coca Cola y Visa habían pedido a la FIFA que actuara con más firmeza en la protección de los derechos humanos de los trabajadores en Qatar en la construcción de las obras para el Mundial de 2022.

Además, a fines del año pasado, firmas como Emirates y Sony pusieron fin a su vínculo con la FIFA. El ente rector, sin embargo, mantiene negociaciones con Samsung y Qatar Airways para contar con su apoyo.

Read 2154 times

Media

AHORA DESCUBRIERON QUE HAY CORRUPCION EN LA FIFA Julio Molisano Reporte24