Miércoles, 22 Febrero 2017 08:39

VOLKSWAGEN SUSPENDE OPERARIOS POR UN AÑO Y MEDIO: "SON DESPIDOS ENCUBIERTOS" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
VOLKSWAGEN SUSPENDE OPERARIOS POR UN AÑO Y MEDIO: "SON DESPIDOS ENCUBIERTOS" VOLKSWAGEN SUSPENDE OPERARIOS POR UN AÑO Y MEDIO: "SON DESPIDOS ENCUBIERTOS" julio molisano reporte24

UN EMPLEADO CONTÓ POR RADIO 10 QUE LA EMPRESA COMUNICÓ LA MEDIDA A LOS TRABAJADORES QUE COBRARÁN LA MITAD DE SU SUELDO. "ESTO SE PARECE A 2001", DIJO.

Desde que Macri asumió hubo más de 245 mil despidos y suspensiones

La empresa Volkswagen comunicó a sus trabajadores que 600 operarios en Pacheco serán suspendidos durante un año y medio a partir de marzo y recibirán sólo la mitad de su salario.

Según contó el empleado Juan Carlos Amado por Radio 10, la empresa puso a disposición los despidos voluntarios. Amado denunció que el trabajo se intensificó para que los operarios se retiren y cobren lo que la compañía ofrece.

"Esta es una política de la empresa, porque la camioneta Amarok se sigue fabricando a mucho ritmo", dijo Amado, quien contó que en Pacheco hay más de 4000 trabajadores y no se sabe cómo seleccionarán a los 600 suspendidos.

"De palabra nos dijeron que nos van a pagar 75 por ciento en negro, que es algo así como el 55% de nuestro salario actual. Esto va a durar hasta el invierno del 2018", dijo Amado.

El operario dijo que además la empresa le redujo el tiempo de almuerzo y opinó que "esta situación la volvimos a ver como en el 2001".

Read 1723 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.