R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

SANTIAGO MALDONADO: MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN POPULAR PIDIENDO LA APARICIÓN CON VIDA, EL GOBIERNO DESATÓ BRUTAL REPRESIÓN SANTIAGO MALDONADO: MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN POPULAR PIDIENDO LA APARICIÓN CON VIDA, EL GOBIERNO DESATÓ BRUTAL REPRESIÓN julio molisano reporte24
02
Septiembre

SANTIAGO MALDONADO: MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN POPULAR PIDIENDO LA APARICIÓN CON VIDA, EL GOBIERNO DESATÓ BRUTAL REPRESIÓN Destacado

Escrito por  POR JULIO MOLISANO REPORTE24
Publicado en Argentina

BRUTAL REPRESIÓN A COMUNICADORES Y PERIODISTAS POR PARTE DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, LA SOSPECHA SE CENTRA EN ELEMENTOS DE INTELIGENCIA GENERANDO VIOLENCIA Y CAOS HORAS POSTERIORES A LA MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN POPULAR, DESDE REPORTE24 Y SU RED DIGITAL DE COMUNICACIÓN RECHAZAMOS Y REPUDIAMOS LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTRA EL PERIODISMO.

Formidable movilización popular en reclamo al gobierno nacional la aparición con vida de Santiago Maldonado, el escenario repleto de luchadores sociales, artistas, cantantes, organismos de DDHH y el público totalmente plural, quedó claro que el Pueblo Argentino no quiere violencia, desapariciones forzadas y autoritarismo, no solo rechaza el ajuste sino que repudió el 2X1 a los genocidas, la prisión sin causa a Milagro Sala y a luchadores sociales y la desaparición forzada de Santiago Maldonado, esto quedó clarísimo, si el presidente Macri y su cartera de seguridad no lo quieren entender corremos el riesgo de vivir momentos muy difíciles en la argentina del “cambio”. Nadie duda que la violencia inusitada que se produjo horas después de la multitudinaria movilización fue inducida por elementos infiltrados, todos pensamos eso porque los hechos que se perpetraron tuvieron un drástico contraste con el desarrollo de la protesta realizada horas antes, el que participó de la movilización y aquellos que la observaron por C5N, canal que transmitió en directo toda la movida, pudo notar claramente que los hechos de violencia no tuvieron nada que ver con el espíritu de la protesta y representa otra muestra más de la metodología represiva que utiliza el gobierno nacional, esto quedó plasmado en los hechos, no solo reprimieron a los docentes, a los mapuches, sino que ya comenzaron a desaparecer personas en plena “democracia”.

SERGIO MALDONADO: "LE PIDO A BULLRICH QUE DÉ UN PASO AL COSTADO"

EL HERMANO DE SANTIAGO MALDONADO CERRÓ EL ACTO DONDE SE RECLAMÓ LA APARICIÓN CON VIDA DEL JOVEN Y ARREMETIÓ CONTRA LA MINISTRA Y LA GENDARMERÍA.

El hermano de Santiago Maldonado, Sergio, arremetió contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y le pidió que se aparte de su cargo por considerar que no desempeña correctamente su función. "Hemos sido maltratados por la ministra, que ha demostrado no estar capacitada para ocupar ese puesto", esgrimió el último orador del acto donde cientos de miles de personas reclamaron la aparición con vida del joven.

Asimismo, Sergio aseguró que "el Estado sigue negando su desaparición a manos de la Gendarmería y pareciera que negara hasta su propia existencia", en referencia a Santiago. Y advirtió, apuntando contra el Gobierno, que "lo único que hicieron fue cuestionar a Santiago, a sus amigos y familiares".

En representación de la familia, Sergio reclamó "una investigación seria e imparcial a la Gendarmería porque ellos son responsables y tienen que dar cuenta de su accionar". Y subrayó: "La Gendarmería es responsable".

Para cerrar, le habló a Bullrich y le exigió: "A la ministra le pido que de un paso al costado y deje el lugar a alguien realmente capacitado para poder brindarnos seguridad y no inseguridad".

Visto 439 veces Modificado por última vez en Sábado, 02 Septiembre 2017 15:20
Valora este artículo
(1 Voto)

Medios

REPORTE24 EXIGE APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO Julio Molisano Reporte24

investlateral