Print this page
Martes, 07 Julio 2015 12:40

PEPPO ASEGURÓ QUE CONTINUARÁ POTENCIANDO LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE SOCIAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO ASEGURÓ QUE CONTINUARÁ POTENCIANDO LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE SOCIAL DURANTE LA COPA FUTURO PEPPO ASEGURÓ QUE CONTINUARÁ POTENCIANDO LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE SOCIAL DURANTE LA COPA FUTURO julio molisano reporte24

DURANTE LA COPA FUTURO

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo recorrió las instalaciones del CEF Nº 1, donde se jugó una fecha más de la Copa Futuro. Acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez y el candidato a concejal Marcos Vignau, aseguró que continuará potenciando estas actividades que sirven como “punto de contención” deportiva.

En la mañana de ayer, Domingo Peppo visitó el lugar donde niños y jóvenes compiten en distintas disciplinas deportivas, y destacó la actividad organizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, que tiene como fin fortalecer el acercamiento al deporte para lograr mayor inclusión social. Asimismo, se comprometió a seguir desarrollando las acciones que promuevan el deporte social Como “punto de encuentro, de rescate y de contención”.

“Esta Copa está destinada a los jóvenes que a veces no pueden acceder a una determinada instalación deportiva, y hoy tienen la posibilidad de tener un actividad y el acompañamiento de profesores”, valoró Domingo Peppo, quien aseguró que el deporte es parte fundamental de su propuesta de gobierno: “Hace al desarrollo humano de las personas y estamos comprometidos a trabajar en este sentido, potenciando la actividad como una herramienta de contención e inclusión social pero también de crecimiento personal”.

Asimismo, el candidato oficialista se refirió al impacto que tienen las actividades deportivas en la familia y en la generación de valores. “Donde hay un chico que hace deporte seguramente está la mamá y el papá atrás y esto es muy importante porque moviliza a la familia”, destacó Peppo y continuó: “El deporte, la cultura, los espacios de recreación, generan valores que son indelegables, porque el hecho de participar de una actividad grupal en equipo, hace a fortalecer la formación del ciudadano”.

“Quiero felicitarlo a Gustavo porque la verdad que hace bastante tiempo que viene trabajando con el deporte social, garantizando el acercamiento de los chicos con las distintas disciplinas”, enfatizó Domingo Peppo y concluyó “esta Copa Futuro da además una posibilidad real a los niños que sueñan con triunfar en el deporte, porque de acá también surgen pequeños talentos que pueden acceder a instituciones deportivas y por qué no triunfar en el deporte grande que es el sueño de todo pibe que empieza en un potrero o en una cancha de barrio, pensando que puede superarse y puede llegar a ser una estrella deportiva”.

“Entras a la cancha, salís de la calle”

Por otro lado, Gustavo Martínez resaltó la presencia del candidato a gobernador en una edición más de la Copa Futuro: “Contar con la presencia de Domingo Peppo nos da más fuerza a todos los que impulsamos esta idea junto a los jóvenes, para que podamos concretar en la realidad esto que planteamos en los slogan: entras a la cancha, salís de la calle”, aseveró.

En la misma línea explicó que la Copa Futuro tiene como objetivo complementar las actividades de las instituciones deportivas con la actividad del deporte social. “La Copa Futuro cumple a nuestro entender un rol de contención muy importante, hoy más de 15 mil niños y adolescentes desarrollan la disciplina deportiva de hockey, hándbol, vóley, básquet, futbol, ajedrez y esto nos llena de satisfacción”, ponderó.

Read 2113 times

Media

PEPPO ASEGURÓ QUE CONTINUARÁ POTENCIANDO LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE SOCIAL DURANTE LA COPA FUTURO Julio Molisano Reporte24