Print this page
Miércoles, 19 Agosto 2015 08:11

BOCA ENFRENTA A GUARANÍ ANTONIO FRANCO POR LA COPA ARGENTINA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
BOCA ENFRENTA A GUARANÍ ANTONIO FRANCO POR LA COPA ARGENTINA FÚTBOL BOCA ENFRENTA A GUARANÍ ANTONIO FRANCO POR LA COPA ARGENTINA FÚTBOL julio molisano reporte24

FÚTBOL

El puntero del Campeonato de Primera División junto a San Lorenzo enfrentará hoy al equipo de Misiones, que marcha último en el torneo de la B Nacional, en un partido válido por los octavos de final de la Copa Argentina, que tendrá como escenario la provincia de San Juan.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio Bicentenario de la ciudad cuyana, será arbitrado por Federico Beligoy y lo transmitirá la TV Pública.

El equipo 'xeneize', que conduce Rodolfo Martín Arruabarrena, sorteó en las rondas previas a Huracán Las Heras de Mendoza (2-0) y Banfield (3-0), con dos muy buenas actuaciones, y ratificó que es serio aspirante al título, que ya conquistó dos veces, en la edición de 1969 y la más reciente en 2012.

Guaraní­ Antonio Franco, por su parte, dejó en el camino a Arsenal de Sarandí­ (2-1) y Argentinos Juniors (1-0), e intentará provocar un verdadero 'batacazo' ante Boca, ya que no atraviesa un buen momento, y marcha último en la B Nacional con 30 puntos, junto a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El ganador de la llave entre 'xeneizes' y misioneros jugará en cuartos de final ante Defensa y Justicia o Chacarita Juniors, que se enfrentarán mañana en la cancha de Arsenal de Sarandí.

El equipo misionero suma tres derrotas consecutivas a cuestas, la última ante Ferro (1-0) el domingo pasado, que lo mandó al último lugar en la tabla de promedios, pero el desafí­o ante Boca será especial y por eso el DT Humberto Zucarelli apuesta a una mejorí­a general en el rendimiento.

De todas maneras, más allá de lo que pueda proponer Guaraní Antonio Franco, el termómetro del partido pasará por lo que hará Boca, que tendrá a su estrella Carlos Tevez en el ataque, junto a Jonathan Calleri, quien a fuerza de goles está ratificando la confianza que le brindó el 'Vasco' Arruabarrena.

Boca superó el domingo a Arsenal en Sarandí por 2-1 en el torneo de Primera División con una muy buena actuación que hizo olvidar la anterior, en la derrota como local con Unión de Santa Fe (4-3) en 'La Bombonera'.

De todas maneras, Arruabarrena no repetirá la formación que ganó el domingo en Sarandí­, ya que hará al menos tres cambios, uno de ellos el regreso en el arco de Agustín Orión, suspendido por dos partidos en el campeonato debido a la expulsión que sufrió ante los santafesinos.

Orión ingresará en lugar de Guillermo Sara, mientras que en la defensa jugará Fernando Tobio por el uruguayo Alexis Rolí­n, y en el mediocampo Andrés Cubas por Cristian Erbes.

La duda del 'Vasco' pasa por si mantendrá en el equipo titular al tucumano Sebastián Palacios o lo reemplazará por el uruguayo Nicolás Lodeiro, un jugador de categoría internacional que llegó al club este año e impresionó en sus primeras actuaciones, pero luego su rendimiento decayó y este semestre es suplente.

Boca no debería tener inconvenientes para superar a los misioneros, ya que la mayor riqueza de su plantel y la jerarquía de varios debería hacer la diferencia ante un equipo que corre serio riesgo de ser uno de los cuatro que perderán la categoría en la B Nacional.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Dí­az y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Gago; Sebastián Palacios o Nicolás Lodeiro, Jonathan Calleri y Carlos Tévez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Guaraní­ Antonio Franco: Alejandro Medina; Eros Medaglia, Jossimar Mosquera, Cristian Leyes y Erik Jerez; Exequiel Narese, Osvaldo Young, Leandro Bení­tez y Elian Kopp; Mauro Gómez y Pablo Ostrowski. DT: Humberto Zucarelli.

Cancha: Bicentenario, de San Juan.

Árbitro: Federico Beligoy.

Hora de inicio: 21.

Read 2168 times

Media

LA UTILIZACION DEL FUTBOL PARA HACER POLITICA: OTRO EJEMPLO DEL DOBLE DISCURSO MACRISTA Julio Molisano Reporte24