Print this page
Viernes, 25 Septiembre 2015 18:34

LOS PUMAS FUERON PURA INTENSIDAD Y ARROLLARON A GEORGIA EN EL MUNDIAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LOS PUMAS FUERON PURA INTENSIDAD Y ARROLLARON A GEORGIA EN EL MUNDIAL RUGBY WORLD CUP LOS PUMAS FUERON PURA INTENSIDAD Y ARROLLARON A GEORGIA EN EL MUNDIAL RUGBY WORLD CUP julio molisano reporte24

RUGBY WORLD CUP

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, logró su primera victoria en el Mundial Inglaterra 2015, al vencer cómodamente a Georgia por 54-9 en el estadio Kingsholm de la ciudad de Gloucester, lo que le permitió sumar un punto bonus por lograr el mínimo de cuatro tries.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, logró hoy su primera victoria en el Mundial Inglaterra 2015, al vencer categóricamente a Georgia por 54-9 en el estadio Kingsholm de la ciudad de Gloucester, lo que le permitió sumar un punto bonus por lograr el mínimo de cuatro tries.

Los Pumas apoyaron siete veces en el ingoal de los europeos a través de Tomás Lavanini, Tomás Cubelli, Juan Imhoff y Santiago Cordero, ambos en dos oportunidades, y Martín Landajo. En tanto, el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez aportó dos penales, un drop y tres conversiones y Marcelo Bosch otras dos conversiones.

Por su parte, Georgia marcó todos su tantos con tres penales convertidos por su fullback Merab Kvirikashvili en la primera parte, que finalizó 14 a 9 a favor del conjunto argentino, pese a los ocho penales cedidos a Georgia.

El seleccionado argentino desarrolló un juego deslucido en la primera parte, aún tras un comienzo favorable por disponer de la pelota y conseguir un primer try por intermedio de Lavanini.

Luego las acciones del encuentro se inclinaron a favor de los europeos, que comenzaron a dominar en el scrum y en la posesión, aprovechando las imprecisiones y las excesivas faltas de los argentinos.

En la segunda parte, Los Pumas aprovecharon la diferencia de contar con un jugador más en la cancha por la amonestación del capitán georgiano Mamuka Gorgodze y llegaron los tries de Cubelli, Imhoff y Cordero en los primeros doce minutos.

A partir de allí, el seleccionado argentino arrasó a los "Lelos" con un absoluto dominio en el scrum y el line, lo que se vio reflejado en el marcador y un nivel de juego brillante tanto en defensa como en el ataque.

La producción de Los Pumas alcanzó por momentos un juego superlativo y le permitió reponerse de la derrota en su debut frente a Nueva Zelanda y mantener intactas sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final.

Las figuras del seleccionado "albiceleste" fueron los terceras líneas Juan Manuel Leguizamón y el debutante santiagueño Facundo Isa, mientras que entre los tres cuartos se destacaron los wines Imhoff y Cordero.

En la Zona C, Nueva Zelanda es el puntero con nueve unidades; Los Pumas suman 5; Georgia, 4; Tonga, 1 y Namibia, 0.

Los Pumas tendrán diez días de descanso importantes para la recuperación de los jugadores Leonardo Senatore, Guido Petti y el apertura Juan Martín Hernández, quien se retiró en el primer tiempo del encuentro con una molestia en su aductor derecho.

El próximo domingo 4 de octubre, Los Pumas chocarán frente a Tonga, mientras que una semana más tarde lo harán con Namibia, ambos encuentros en el estadio de la ciudad de Leicester, con una capacidad para 32.312 espectadores.

= Síntesis =

Argentina: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Juan Hernández, Marcelo Bosch y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.

Cambio en el primer tiempo: 36m. Jerónimo de la Fuente por Hernández. En el segundo tiempo: 17m. Martín Landajo por Cubelli, Pablo Matera por Leguizamón y Ramiro Herrera por Tetaz Chaparro; 23m. Julián Montoya por Creevy; 24m. Javier Ortega Desio por Fernández Lobbe y Lucas González Amorosino por Sánchez y 27m. Lucas Noguera por Ayerza.

Georgia: Mikheil Nariashvili, Jaba Bregvadze y Pescante Zirakashvili; Giorgi Nemsadze y Konstantine Mikautadze; Giorgi Tkhilaishvili, Viktor Kolelishvili y Mamuka Gorgodze (capitán); Vasil Lobzhanidze y Lasha Malaguradze; Giorgi Aptsiauri, Merab Sharikadze, Pescante Kacharava y Tamaz Mchedlidze; Merab Kvirikashvili. Entrenador: Milton Haig.

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Levan Datunashvili por Mikautadze y Shalva Mamukashvili por Bregvadze; 11m. Karlen Asieshvili por Nariashvili y Levan Chilachava por Zirakashvili; 14m. Murazi Giorgadze por Kvirikashvili; 18m. Giorgi Begadze por Lobzhanidze y Shalva Sutiashvili por Kolelishvili y 19m. Giorgi Pruidze por Mchelidze.

Tantos en el primer tiempo: 5m. drop Sánchez (A); 9m. try Lavanini (A); 16m. y 19m. penales Kivirikashvili (G); 21m. penal Sánchez (A); 31m. penal Kivirikashvili (G) y 35m. penal Sánchez (A).

Resultado parcial: Argentina 14- Georgia 9.

Tantos en el segundo tiempo: 6m. try Cubelli convertido por Sánchez (A); 9m. try Imhoff convertido por Sánchez (A); 12m. try Cordero convertido por Sánchez (A); 29m. try Landajo convertido por Bosch (A); 33m. try Cordero convertido por Bosch (A) y 36m. try Imhoff (A).

Resultado final: Argentina 54- Georgia 9.

Amonestado en el segundo tiempo: 4m. Mamuka Gorgodze (G).

Arbitro: JP Doyle. (Inglaterra). Asistentes: Nigel Owens (Inglaterra) y Stuart Berry (Sudafrica).

Estadio: Kingsholm (Gloucester).

Read 2148 times

Media

DANIEL SCIOLI- TRABAJO Julio Molisano Reporte24