Print this page
Sábado, 26 Septiembre 2015 07:54

SAN LORENZO VISITA A TIGRE CON EL OBJETIVO DE GANAR PARA SEGUIR LUCHANDO POR EL TÍTULO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SAN LORENZO VISITA A TIGRE CON EL OBJETIVO DE GANAR PARA SEGUIR LUCHANDO POR EL TÍTULO SAN LORENZO VISITA A TIGRE CON EL OBJETIVO DE GANAR PARA SEGUIR LUCHANDO POR EL TÍTULO julio molisano reporte24

ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la inauguración de las obras de remodelación en la sede de la facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires. Por la noche partirá hacia Nueva York para participar de su última Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cristina inauguró edificios para medicina, ciencia y educación por videoconferencias

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que sueña "con un país de 40 millones de argentinos en que todos puedan elegir la vida que quieren tener", en tanto afirmó que no quiere "una sociedad de pobres y ricos" sino "una sociedad de iguales, por eso trabajamos y luchamos tanto", al inaugurar obras de remodelación en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Al encabezar esta tarde un acto en el aula magna de dicha casa de estudios, colmada de estudiantes, la mandataria remarcó: "La igualdad es darle igualdad de oportunidades a todos para que puedan desarrollarse y si sos médico, odontólogo o ingeniero no sea porque tenés plata, sino porque hay un Estado que te permitió estudiar".

La inclusión es "empoderar a la población", sostuvo la mandataria, tras lo cual resaltó que ese es el objetivo del proyecto político que encabeza. "Un proyecto político no es una cuestión ideológica, es una cuestión de valores", subrayó.

En un discurso centrado en jerarquizar la importancia de la igualdad de oportunidades y el rol de la educación, cuya misión definió como "abrir cabezas, descolonizar, permitir soberanía intelectual de un país", Cristina dijo que "la economía va a crecer a partir de la ciencia y la tecnología, que es lo que nos va a dar la competitividad".

Además, resaltó que actualmente se destinan 42.000 millones de pesos del presupuesto a las universidades, a diferencia de los 1.900 millones que recibían esas casas de estudio en el 2003, cuando el ex presidente Néstor Kirchner llegó a la Casa Rosada.

La Presidenta llamó a "empoderar a la sociedad con educación" y subrayó la importancia de "abrir al pueblo" a la universidad para que el conocimiento no sea "sólo para una elite", a la vez que destacó la importancia de que cada egresado de la universidad pública gratuita le devuelva "al pueblo parte de lo que ha puesto".

"Tenemos una deuda de honor con el pueblo que nos paga los estudios", subrayó.

Previo al discurso, tras recorrer los sectores de guardia odontológica, ortodoncia y Clínica II de Operatoria y Prótesis de la casa de estudios, la presidenta inauguró oficialmente las obras de remodelación en la facultad de Odontología de la UBA, flanqueada por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y los ministros de Economía, Axel Kicillof; y de Educación, Alberto Sileoni.

La jefa de Estado, además, se comunicó a través de una videoconferencia con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, e inauguró un nuevo edificio para la facultad de Trabajo Social, en la ciudad de Paraná.

Por el mismo medio, inauguró el Centro de Medicina Traslacional (CEMET) del Hospital de Alta Complejidad en Red "Dr. Néstor Carlos Kirchner", en el partido bonaerense de Florencio Varela, donde se contactó con el ministro de Ciencia, Lino Barañao, y el intendente local Julio Pereyra; y en conexión con Santa Fe, formuló anuncios de ciencia y tecnología.

La ceremonia, que incluyó la entrega de diplomas de especialización a profesionales por parte de la mandataria, se llevó a cabo a partir de las 18.45 en el Aula Magna de la facultad de Odontología, ubicada en la calle Marcelo T. de Alvear 2142, del barrio Norte porteño, y contó con la asistencia del decano de la casa de altos estudios Héctor Alvarez Cantoni, integrantes del gabinete nacional e invitados especiales.

Luego de señalar que, contrario a lo informado, el acto no se emitió por cadena nacional para no interrumpir la misa del papa Francisco transmitida desde los Estados Unidos, Cristina indicó que las obras realizadas "seguramente no van a salir publicadas en ninguna lado mañana" pero le restó importancia "porque cada uno de los millones que se han incorporado a través del trabajo, la educación y el comercio, la ciencia y la tecnología, los que han vuelto al país, todos ellos saben que no fue magia pero fue mágico".

Read 1897 times

Media

DANIEL SCIOLI - CIENTIFICOS Julio Molisano Reporte24