R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaAJUSTE: MACRI QUIERE RECORTAR LAS PENSIONES DE LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS
ELDA PÉRTILE SOBRE LA COPARTICIPACIÓN DE LAS PROVINCIAS: “TENEMOS QUE DEFENDER AL CHACO” ELDA PÉRTILE SOBRE LA COPARTICIPACIÓN DE LAS PROVINCIAS: “TENEMOS QUE DEFENDER AL CHACO” julio molisano reporte24
06
Septiembre

ELDA PÉRTILE SOBRE LA COPARTICIPACIÓN DE LAS PROVINCIAS: “TENEMOS QUE DEFENDER AL CHACO” Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

LA CANDIDATA ASEGURÓ QUE DE CUMPLIR EL ROL DE LEGISLADORA APUNTARÁ NO SÓLO A DEFENDER LOS INTERESES COPARTICIPABLES DE LA PROVINCIA, SINO TAMBIÉN A PLANTEAR UNA REDISTRIBUCIÓN DE LOS INGRESOS.

La candidata a diputada nacional por el Frente Chaco Merece Más, Elda Pértile, aludió al tema de la coparticipación de la provincia frente a la posible resolución a través de un fallo de la Corte Suprema de la Justicia. Aseguró que es un avasallamiento hacia las provincias el hecho de que Nación promueva resolver la toma de coparticipación con una medida judicial: “La Cámara de Diputados de la Nación es la que tiene que trabajar, discutir y analizar la ley de coparticipación, y no ir con una medida judicial a la Corte y que se resuelva allí Es un gran error del Gobierno nacional querer resolver esto a través de la Corte”.

La candidata del FCHMM en diálogo con Radio Libertad aseguró: “Como chaqueños, y como provincianos estamos preocupados. Nosotros también somos parte del país, aportamos, y cumplimos con nuestros derechos y obligaciones. El Congreso es el lugar en el que están las voces de todas las provincias.” Y sentenció: “Esto de querer cambiar de poder del Estado en un tema clave como lo es la toma de coparticipación, es ofensivo para las provincias”

El reclamo se da en el marco de la demanda realizada por la provincia de Buenos Aires en pedido de la actualización del Fondo del Conurbano en detrimento de los fondos coparticipables del resto de las provincias. En este sentido, Elda Pértile aseguró que una resolución por parte de la Corte podría implicar para la Provincia reducir recursos que hoy vienen de Nación, “que en definitiva es la redistribución de los impuestos del Chaco, es decir que no nos pueden sacar lo que no es nuestro”, remarcó. “Son ingresos que necesitamos para mejorar los servicios, que se destinan a obras, por eso tenemos que defender al Chaco”, indicó.

Necesidad de redistribución

La candidata aseguró que de cumplir el rol de legisladora apuntará no sólo a defender los intereses coparticipables de la provincia, sino también a plantear una redistribución de los ingresos. "Esto es proponer una redistribución conforme a las realidad que tienen los chaqueños hoy, que es muy diferente a la que teníamos un tiempo atrás”, explicó.

Visto 148 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

FABIAN MÉNDEZ, ES EL JEFE DE GENDARMERÍA QUE SERÍA LA PIEZA CLAVE PARA ENCONTRAR A SANTIAGO MALDONADO Julio Molisano Reporte24