Print this page
Martes, 10 Octubre 2017 18:46

1° CONVERSATORIO DEL DEPORTE CHAQUEÑO: PEPPO ASEGURÓ CONTINUAR TRABAJANDO EN EL FORTALECIMIENTO DE LOS CLUBES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
1° CONVERSATORIO DEL DEPORTE CHAQUEÑO: PEPPO ASEGURÓ CONTINUAR TRABAJANDO EN EL FORTALECIMIENTO DE LOS CLUBES 1° CONVERSATORIO DEL DEPORTE CHAQUEÑO: PEPPO ASEGURÓ CONTINUAR TRABAJANDO EN EL FORTALECIMIENTO DE LOS CLUBES julio molisano reporte24

DESTACÓ EL VALOR DEL DEPORTE SOCIAL Y DE LA FORMACIÓN DE LOS DEPORTISTAS.

El gobernador Domingo Peppo participó, este martes, de la apertura del primer Conversatorio del Deporte Chaqueño: “La idea es generar masa crítica comunitaria para entender el valor del deporte y construir así una mejor sociedad”, explicó. El evento contó con la presencia de destacados deportistas como Juan Manuel Silva, Sergio Goicochea, Oscar Zapallito Sáchez, Valeria Jara, Ramiro Gandola, entre otros.

Del evento, organizado por el Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña y realizado en el Centro de Convenciones Casinos Gala, participaron dirigentes de clubes, federaciones, asociaciones y demás instituciones deportivas, deportistas y educadores deportivos. El objetivo fue hacer un balance de los casi dos años de gestión del gobierno actual en materia deportiva y plantar nuevos desafíos para la provincia; además de analizar la situación de los diferentes clubes y las dientes disciplinas.

“El derecho al deporte es fundamental y para que se plasme, el Estado debe estar presente”, afirmó el gobernador y aseguró que con ese concepto es que se llevan adelante políticas públicas para que todos los chaqueños puedan practicar deporte. Detalló que para ello se trabaja fuertemente en la infraestructura deportiva, llevando adelante obras en cada municipio.

Peppo destacó en este sentido el rol del deporte social, ya que es “la forma de darles la posibilidad a todos de tener acceso a la enseñanza y a las condiciones apropiadas para la práctica”. Resaltó la función que cumplen los educadores deportivos del Instituto del Deporte Chaqueño, llegando a cada barrio de la provincia.

“Tenemos mucho por hacer, estamos en deuda con los clubes”, expresó el mandatario y explicó que los clubes, sobre todo los barriales, cumplen en la sociedad una función de complementación con el rol del Estado, que es la contención. En este sentido aseguró que se seguirá invirtiendo en el fortalecimiento de las instituciones deportivas para que “cada chaqueño, viva donde viva, tenga la oportunidad de hacer deporte”.

Estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, los presidentes del Instituto de Deporte y de Lotería Cuaqueña, Juan Carlos Arguello y Oscar Brugnoli; el ministro de Infraestructura, Fabián Echazarreta, la diputada provincial, Elda Pertile, entre demás funcionarios provinciales.

Balance positivo y nuevos proyectos

Arguello aseguró que el balance en materia de política deportiva es altamente positivo, no sólo en lo que respecta al deporte representativo provincial, sino también del deporte social y de los clubes. Detalló que se incursionó en 1200 educadores deportivos, apuntando a tener uno por barrio, en todas las localidades; además de las obras de infraestructuras como natatorios, estadios y micro estadios y la formación para deportistas.

Planteó como desafío la creación de un centro de alto rendimiento: “El deporte social va a empezar a dar talento nuevos y tenemos que darle una proyección de alto nivel”, aseguró.

Pato Silva consideró que el conversatorio es un evento muy importante que permite compartir las realidades de todas las disciplinas. “Ojalá pueda aportar un granito de arena”, dijo y bregó para que las políticas públicas sigan la dirección de fortalecer al deporte para que sigan saliendo figuras de la provincia. “El deporte es sano, te aleja de los malos hábitos y te da la posibilidad de despertarte todo los días con un interés”, aseguró.

Read 1127 times

Media

AIDA AYALA Y SUS MENTIRAS, LA CANDIDATA DE MACRI EN EL CHACO Julio Molisano Reporte24