Print this page
Lunes, 16 Octubre 2017 07:27

LAS CHICAS DEL SUB 15 DEL VÓLEY DEL CHACO SE CONSAGRARON CAMPEONAS NACIONALES DE LOS EVITA 2017 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LAS CHICAS DEL SUB 15 DEL VÓLEY DEL CHACO SE CONSAGRARON CAMPEONAS  NACIONALES  DE  LOS EVITA  2017 LAS CHICAS DEL SUB 15 DEL VÓLEY DEL CHACO SE CONSAGRARON CAMPEONAS NACIONALES DE LOS EVITA 2017 julio molisano reporte24

Destacada actuación tuvieron las chicas del vóley Sub 15 del chaco, al participar en los Nacionales Evita en Mar del Plata. Arrancaron con dos triunfos ante Catamarca y salta, ganando 2 a 0, luego se encontraron con un duro rival que fue Córdoba, en la que tuvieron que definir en teabreak, continuando con otro triunfo ante Capital Federal, pasando a disputar en el siguiente partido ante Río Negro, ganándose el pase de finalista para jugar con el mejor equipo de la otra zona.

Todos esperaban que sea Santa Fe, por ser uno de los equipos destacados en Vóley en esta categoría, pero cayó ante la Rioja, quien fue el contrincante del Chaco en la última ronda.

Así comenzaron a transitar el partido definitorio de los Evitas 2017, la final y ante un difícil equipo riojano, complicándose el primer set, donde la Rioja se hizo dueño del campo de juego. Así arrancó Chaco, perdiendo el primer set 25 a 15, pero luego de un cambio en la rotación del equipo , posicionando específicamente a una jugadora para bloquear con más efectividad y con la concentración de todas, Chaco pudo revertir el juego, ganando contundentemente el segundo set 25 a 16 y el teabreak 15 a 8, Consagrándose las chaqueñas,   Campeonas Nacionales Evita 2017, Comunitario,   después de muchos años.

El DT Juan Carlos González señaló que es un orgullo que Chaco haya hecho podio en vóley en 4 de las 6 delegaciones de Vóley que viajaron...nunca antes. En sub 14 comunitario en varones (Pinedo) , en mujeres fue Campeón en sub 15 comunitario, y tercero en varones Sub 15, campeón el Sub 15 el beach varones...”, explicó.

Gonzales con respecto al equipo sub 15 que dirigió este año señaló, “En un principio la expectativas fueron otras, fuimos con la idea de hacer podio, estar entre los 4 mejores a nivel país, pero la cosa fue diferente, haber sido Campeón Nacional de los Juegos Evita, para mí fue la respuesta de que se puede llegar con trabajo, sacrificio, constancia, demostrar que creyendo lo que uno hace las cosas se pueden lograr”, remarcó, y con respecto al grupo expresó, “ Las chicas que vinieron de afuera se acoplaron muy bien, creo que no me equivoque en elegir los refuerzos que llevamos, Camila Rodríguez, la chica de Pinedo, cumplió con crece su función en la final, fue fundamental el trabajo de ella, las chicas de Progre, a quienes les agradezco por el comportamiento que tuvieron, por la excelente personas que son y por todo lo que dieron en la cancha, y Prisci, de Machagai, jugo muchos torneos abiertos representando a Alvear, sabe como jugamos , sabe lo que quiero y se ha complementado muy bien en el grupo”, añadió.

Con respecto al resultado destacó que no fueron coincidencia, ni son casualidades, “Es el mérito a todo lo que se hizo durante todo el año”, aseguró.

Las Campeonas   chaqueñas de Vóley Sub 15 femenino tuvieron esta formación: Agustina Caro Cinat, Eliana Neumann, Camila Leila Farías, Cristina Piriz, Camila Rodríguez, Nazarena Baroni, Violeta Lapihtzborde, Nadia Fernández Godoy, Belén Aguirre, Priscila Escobar. DT. Juan Carlos González, madre acompañante, Caro, Mariela Betina.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías, Pedro Edgardo.

Read 1298 times

Media

¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO...? Julio Molisano Reporte24